El nuevo Call of Duty: Modern Warfare 2 parece que llegará a Steam

cod-mw2-steam

Todavía queda tiempo para el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2, pues está programado para el próximo 28 de octubre de este año. Sin embargo, Activision está haciendo todo lo posible para que se hable mucho de este lanzamiento, y no hay semana que no conozcamos un nuevo detalle sobre este título. La última noticia que hemos conocido esta semana es que el videojuego podría llegar a salir en Steam. ¿Tendrá esto algo que ver con la compra de Microsoft?

Una captura de pantalla parece indicar que Modern Warfare 2 estará en Steam

Los jugadores de Call of Duty tienen todas sus esperanzas puestas en Modern Warfare 2, la secuela del reboot que Infinity Ward y Activision lanzaron en el año 2019. También es un lanzamiento clave para el estudio, que necesitan sí o sí sorprender con este shooter para recuperar el terreno perdido durante todos estos años frente a los battle royale de la competencia.

Hace unos días, una publicación de un filtrador conocido en el mundillo del videojuego anticipaba el nuevo modo de juego que tendría el título, que estaría inspirado en Escape from Tarkov. Y hoy, un usuario de Reddit ha descubierto una pista que podría anticipar que este nuevo título podría lanzarse en Steam para los jugadores de PC.

Los últimos títulos de Call of Duty han sido lanzados el Battle.net, el launcher oficial de Activision Blizzard. Hace algo más de cinco años que estos videojuegos tienen exclusividad en dicha plataforma, y Valve se ha tenido que mantener al margen.

¿Fin de la exclusividad de Battle.net?

captura reddit mw2 steam

Ahora, una captura de pantalla podría ser la clave de que las cosas van a cambiar para Call of Duty. Según Kalinine, un usuario de Reddit, a Steam se le ha escapado un artwork de Modern Warfare 2 en su tienda. La imagen se pudo ver durante unos minutos en la página de producto de algunos DLC de la franquicia, como el de Black Ops 3. Tras la publicación en el foro, Steam eliminó rápidamente la imagen, sustituyéndola por una imagen en blanco. Por suerte, algunos usuarios de Reddit llegaron a tiempo para confirmar la filtración, por lo que no se trata de un montaje, sino de un error por parte de Valve.

Ni Activision, ni Valve han hablado de este hecho, por lo que todavía es pronto para sacar conclusiones. Tampoco se puede descartar que sea un globo sonda, y es que tras esta pequeña filtración, son muchos los usuarios que ya han manifestado abiertamente que preferirían comprar el juego a través de Steam, pues consideran que Battle.net es una plataforma demasiado intrusiva e innecesaria.

Por el momento, tocará esperar. Con total seguridad, este mes de junio veremos el primer tráiler, que imaginamos que irá acompañado de algo de gameplay. Será ahí cuando podamos comenzar a sacar conclusiones y terminar de confirmar si el título volverá a Battle.net como hasta ahora, o si se publicará también en Steam como hace unos años. Lo que está claro es que Activision necesita que este juego sea un éxito, y un cambio en la estrategia de distribución podría facilitar que más jugadores se interesen por regresar a Call of Duty.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.