Mientras comprabas nabos en AC alguien te robó los datos de tu cuenta Nintendo

Nintendo Switch a piezas

Nintendo ha confirmado que más de 150.000 cuentas de usuarios han sido hackeadas. Algo que ocurrió a primeros de abril y que ahora confirman de forma oficial tras investigar todo lo que ha ocurrido. Por tanto, si tienes cuenta de Nintendo, te interesa conocer todo sobre el hackeo a Nintendo y qué debes o puedes hacer si has sido afectado.

Qué ha pasado con las cuentas Nintendo

Super Nintendo World

A principios de abril algunos usuarios de Nintendo notaron que algo no iba bien. Se percataron que había accesos no autorizados y algo peor, compras que ellos no habían realizado. Por eso se pusieron en contacto con la compañía, quien comenzó a investigar qué estaba ocurriendo.

La primera medida que tomó la compañía fue aconsejar a todos los usuario la activación del doble factor de verificación. Una forma de añadir una capa extra de seguridad. Mientras seguían indagando para esclarecer qué había ocurrido y cuál era la gravedad del problema.

Ahora ya tenemos información oficial, Nintendo ha comunicado de forma oficial que más de 150.000 cuentas de usuarios Nintendo han sido hackeadas. ¿Qué significa esto exactamente? Pues que hay quien ha tenido acceso a diferente información de dichos usuarios. Para ser exactos, al verse comprometidos tanto el NNID  como la cuenta Nintendo, estos son los datos obtenidos:

  • Información registrada en NNID (Nintendo Network ID): nickname, correo electrónico, fecha de nacimiento y país de residencia.
  • Información de cuenta Nintendo: nombre, fecha de nacimiento, país, sexo y dirección de correo electrónico.

El problema más grave de todos es que algunos usuarios compartían contraseña con ambos identificadores, así que se pudieron realizar compras fraudulentas a través de las tarjetas o cuentas de Pay Pal asociadas.

Nintendo Switch Lite

Igualmente, según. Nintendo, aunque los atacantes fueron capaces de suplantar el NNID, identificador asociado a las consolas, la obtención de estas claves parece que se obtuvieron a través de medios distintos a los servicios de  Nintendo.

Con todos estos datos sobre la mesa, la propia Nintendo ya tomó cartas en el asunto y la primera medida fue borrar las contraseñas actuales de todos los usuarios cuyas cuentas han sido expuestas para obligarles así a introducir una nueva. La segunda, advertirlo públicamente mediante la nota de prensa y el envío de correos electrónicos a los afectados.

Quién se ve afectado

Cómo conseguir Nintendo Switch Online gratis durante 1 año con Twitch Prime

En principio cualquier usuario podría haberse visto afectado. No es algo que sólo afecte a una región o país determinado. Por tanto, tu cuenta podría ser una de ellas. Si no entras desde hace tiempo, entonces o bien accedes y revisas que no haya movimientos raros o miras tu correo electrónico asociado.

Si has recibido un email de Nintendo donde te indican que habido un acceso y dan datos como el país, hora y sistema operativo así como el navegador desde el cual se establece la conexión.

Qué hacer para proteger tu cuenta Nintendo

Si tu cuenta ha sido una de las afectadas es probable que ya lo sepas a través del correo electrónico que Nintendo ha enviado. Si no es así, puede que hayas visto que al iniciar sesión has debido resetear la contraseña. Pero si no fuese así, igualmente sería recomendable que cambiases tu actual contraseña.

Además, si usas la misma clave de acceso para NNID y la cuenta Nintendo, también es recomendable que uses contraseñas diferentes. Y si tienes problemas para recordarlas o penas que podrías olvidarla, recurras a un gestor de contraseñas. Que, de paso, te pueden ayudar a generar un password seguro donde por longitud y mezcla de caracteres sería más difícil averiguar mediante ataques de fuerza bruta.

Nintendo ID Ajustes

Como Nintendo recomendaba, también deberías activar la verificación en dos pasos. Un proceso sencillo que te hemos explicado. Además de comentarte también cómo puedes cerrar sesión en cualquier dispositivo donde hayas iniciado, lo tengas o no contigo en estos momentos.

Por último, si has visto alguna compra no autorizada es importante que investigues y en caso de ser así, rechaces la compra y Nintendo se pondrá en contacto para ayudarte a resolver cualquier incidente relacionado.

Así que ya sabes, esto es todo lo ocurrido con el hackeo de cuentas Nintendo y lo que debes hacer para prevenir futuros problemas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.