Si Nintendo ha cancelado la Switch Pro, es lo mejor que ha podido hacer

Tras muchos rumores y supuestas filtraciones, Nintendo lanzó hace ya un tiempo la Switch OLED. El nuevo modelo con pantalla de 7 pulgadas ofrecía una calidad de imagen espectacular, sin embargo, la consola no era más que una versión con ligeros cambios respecto al modelo actual por entonces. Esto hizo que los deseos de una Switch Pro siguieran estando presentes entre los fans, pero ahora parece que todo llega a su fin.

¿Ha cancelado Nintendo la versión Pro de Switch?

Si pensabas que tarde o temprano la marca podría sorprendernos con el esperado lanzamiento de la versión Pro de Switch, lamentamos decirte que parece que no sucederá próximamente. Desde Digital Foundry aseguran que la marca podría haber cancelado los planes del desarrollo de este modelo, ya que si anteriormente había desarrolladores que aportaban ciertas pistas al respecto, ahora parece estar todo absolutamente parado.

En palabras de John Linneman, parece que anteriormente sí existía en el ambiente un rumor o una ligera idea de que se estaba cociendo algo que parecía ser una actualización de Switch a un modelo algo más avanzado. Pero todo eso se ha esfumado. La pregunta es, ¿por qué?

Una cancelación a tiempo

Steam Deck competencia

Sólo hay que echar un ojo al mercado para ver que a día de hoy existen dispositivos similares a Switch que cuentan con un potencial increíble con el que poder jugar a juegos extremadamente exigentes. Esa es la propuesta que implantó Valve con su Steam Deck, y que muchos fabricantes chinos han replicado con plataformas extremadamente interesantes, como es el caso de la GPD Win 4 o la AYANEO 2.

Teniendo en cuenta el escaparate actual, lanzar una Nintendo Switch con varios cambios a nivel de rendimiento pero que no supongan un salto de generación, sería un error. Dejando a un lado los juegos con el sello de Nintendo, la consola no lograría conseguir ese punto de diferenciación que le sirvió para destacar y hacerse un hueco entre Xbox One y PS4.

¿Cancelada para siempre?

Nintendo Switch

Como podrás entender, que Nintendo haya dejado de pensar en una Switch Pro no significa que haya dejado de pensar en una nueva consola. El plan simplemente habrá cambiado, y es que existe la sombra del fracaso, ya que el gigante no ha logrado lanzar consecutivamente dos generaciones exitosas en los últimos años.

Dicho esto, tendremos que seguir esperando a cualquier tipo de noticia relacionada, pero mucho nos tememos que no será hasta 2024 cuando podamos tener algo en claro. El problema estará en qué dirección tomar, ya que a estas alturas no imaginamos lanzando una consola con la potencia de una PS5 o una Xbox Series X (Nintendo ya no hace eso), pero tampoco se podrá apoyar en la idea de una consola portátil y al mismo tiempo de sobremesa, porque eso ya existe. Nadie dijo que sustituir a Switch iba a ser fácil.

Fuente: Digital Foundry


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.