Vuelven los rumores de la supuesta Nintendo Switch Pro para 2021

De la mano de Bloomberg llega una nueva oleada de rumores en torno al lanzamiento de una nueva versión de Switch. ¿Será este el acierto definitivo ante tanta especulación? Estos son los nuevos detalles en torno a la futura consola de Nintendo.

Una nueva Switch, ¿otra vez?

La idea de lanzar una nueva versión de Nintendo Switch nos lleva acompañando desde hace más de un año. La idea evolucionó hasta apuntar a dos versiones diferentes, una más potente y otra más económica que sirviera para ocupar el puesto de Nintendo DS, cada vez con menos protagonismo en el portfolio de Nintendo. Pues bien, llegó la Switch Lite, pero a día de hoy seguimos sin saber nada acerca de esa supuesta Switch Pro que llegaría para renovar el hardware actual.

La vuelta del rumor llega ni más ni menos que desde Bloomberg, y es que en el periódico aseguran que fuentes cercanas al proyecto les ha confirmado que una nueva versión de la consola llegará a las tiendas, ahora sí, a comienzos del 2021. La fecha coincidiría aproximadamente con el lanzamiento de la Switch original, que llegó a las tiendas en marzo del 2017.

El protagonismo para otras

Conectar mando PS4, Xbox One y Switch en PC

Lo interesante del movimiento sería sin duda la elección de la fecha de lanzamiento, ya que Nintendo descartaría voluntariamente el periodo vacacional que incluye las navidades, dejando así los focos de atención a PS5 y Xbox Series X, que mantendrán una lucha encarnizada por ver quién coloca el mayor número de consolas debajo del árbol.

Pero, ¿cómo conseguirías atraer a los consumidores en el mes de marzo después de pasar un periodo tan intenso como las navidades? Pues como mejor sabe hacer Nintendo, con juegos propios.

Juegos para convencer

Secuela Zelda Switch

El rumor asegura que Nintendo tendría preparado algunos juegos para coincidir con el lanzamiento de esta nueva consola, y si echamos un poco de imaginación, podríamos apuntar a la segunda parte de Breath of the Wild. Ya veremos si nos salen las cuentas, pero sería un movimiento que encajaría bastante si tenemos en cuenta que Breath of The Wild fue el título principal con el que se estrenó Nintendo Switch. Sería, más o menos, una manera de repetir ciclo, y los jugadores tendrían una razón de peso para poder estrenar su consola, más allá de descargar juegos gratis para Switch.

¿Qué tendrá esta nueva Switch?

Switch Pro Controller

Eso todavía sigue siendo un misterio, y aunque algunos apuntan a que la compañía se está centrando en más potencia computacional y gráficos en 4K, algo nos dice que ver a una consola de Nintendo apostando por la tecnología más actual se nos antoja complicado, aunque no imposible. ¿Una Nintendo Switch con gráficos en 4K? ¿Y si decide eliminar el dock de conexión? Seguro que es justo lo que muchos usuarios demandan, pero no lo que Nintendo está dispuesto a dar, ya que no es su estilo. ¿Qué tal un nuevo accesorio para hacer ejercicio en casa? Eso sí que nos parecería más razonable.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.