Tranquilo, la nueva PS5 Digital no tiene nada de especial

PS5 ventilacion

Sony ha colocado en algunos mercados un nuevo modelo de PS5 que responde al nombre de CFI-1100. Apareció en Australia y Japón, y poco a poco irá apareciendo en otros países hasta dominar las estanterías (ejem, queríamos decir los pedidos online) para hacer desaparecer a su predecesora. Pero, ¿qué ofrece exactamente este nuevo modelo además de contar con un peso más ligero?

¿Tiene secretos la nueva PS5 Digital?

PS5 DEspiece

En Digital Foundry han podido hacerse por fin con uno de los modelos recientemente lanzados de la PS5 Digital, y sus conclusiones tras numerosas pruebas de rendimiento son claras: el usuario final no encontrarás diferencias. Con la ayuda de Gamers Nexus, también han realizado un estudio intensivo a nivel de hardware, y sí pudieron comprobar que las temperaturas en las memorias y en los condensadores están más controladas y optimizadas, aunque en algunos casos se puede llegar a alcanzar más temperatura que en el modelo original.

Aún así, el funcionamiento del ventilador no depende de la temperatura alcanzada en el procesador, sino en la potencia que esté consumiendo la CPU en ese momento. Cualquier diferencia de ruido del ventilador entre ambas versiones podría deberse simplemente a una cuestión puntual o al modelo de ventilador montado (la unidad probada parecía ser ligeramente más ruidosa que la original), pero esto podría incluso ocurrir en modelos idénticos de lanzamiento.

La diferencia física y visual no se limita a colocar un disipador más pequeños (de ahí los 300 gramos menos), sino que también existen ligeros cambios en el diseño del chásis de protege la parte inferior de la placa, así como algunas canalizaciones en la cara interior de la carcasa. Básicamente pequeños cambios que no se han traducido en cambios importante.

Más ligera y poco más

PS5 despiece

El cambio de peso es evidente. Son 300 gramos menos para la nueva consola, pero sus dimensiones siguen siendo idénticas, por lo que no vas a obtener una consola de tamaño reducido. En lo que a temperaturas respecta, a nivel general ambos modelos funcionan de la misma manera, aunque habrá momentos en los que la nueva versión sea más fresca y otros en los que alcance mayores temperaturas.

¿Hay algo de lo que preocuparse?

PS5 ligera cobre disipador

Precisamente este es el objetivo del análisis de Digital Foundry. La nueva consola funciona a la perfección con el nuevo disipador de reducidas dimensiones, y en ningún momento un usuario se estará beneficiando por usar un modelo u otro. La experiencia de usuario es idéntica en ambas consolas, por lo que vas a disfrutar de igual manera consigas un modelo u otro.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Hazel Edith Zeledon Zeledon dijo

    Hoy 16/09/2021 me han bloqueado mi cuenta sin ningún motivo cumplí todas las normas de comunidad no cometí ningún error y hoy en la mañana aparecí bloqueada de tik tok sin poder ingresar ami cuenta ……. el nombre de mi cuenta es @belenzledon15 y la verdad no he cometido ninguna infracción contra mi comunidad de tik tok y quería pedirles q si me devuelven mi cuenta de tik tok ya que no cometí ningún error ! Muchas gracias