Ya puedes jugar a juegos de Mega Drive en Retroarch desde Steam

Los amantes de la emulación están de enhorabuena y si tú eres uno de ellos pues también. La versión de Steam de RetroArch ha recibido por fin un nuevo core que permite ejecutar los juegos de las consolas de 8 y 16 Bits de SEGA. Esto no sería nada destacado sino fuese porque, además, da soporte para los juegos de Sega 32X. Así que vas a poder jugar a muchos títulos por primera vez gracias a ello sin salir de tu cuenta de Steam.

Picodrive llega a la versión de RetroArch en Steam

Hace ya mucho tiempo que RetroArch, el mejor emulador de juegos retro para Windows según muchos aficionados de todo este tema de la emulación, ofrece compatibilidad con los juegos de Mega Drive y SEGA 32X, pero ahora será su versión de Steam la que ofrezca justo eso gracias a la llegada de un nuevo core.

Picodrive llega oficialmente a Steam y ya lo puedes descargar para disfrutar de él a través de RetroArch, un conocido gestor de emulación que permite disfrutar de juegos retro de diferentes consolas. Así, gracias a esta nueva inclusión, ahora podrás disfrutar de juegos de Sega Genesis / Mega Drive, Sega Master System, Sega CD y Sega 32X (también conocida como Sega Mega Drive 32X o Super 32X).

Es posible que pienses que emuladores de estas consolas de 8 y 16 Bits ya existían, así que cuál es la novedad o qué es lo realmente interesante de la noticia. Pues bien, es el soporte de esa última máquina. La nueva versión o core de Picodrive da soporte para una gran variedad de consolas de SEGA, pero sobre todo destaca por su capacidad de ejecutar juegos de SEGA 32X.

Esto es algo realmente importante para quien disfruta de los juegos retro, porque hasta ahora ni si quiera la colección oficial de juegos de Mega Drive de Sega lo hacía. Así que las opciones de ocio aumentan para todo aquel amante de lo clásico.

Asi es como anunciaban esta nueva versión de Picodrive sus responsables:

Picodrive es un popular emulador para una gran variedad de videoconsolas de la generación de 8 a 16 bits. También soporta un complemento de periféricos que Genesis Plus GX no soporta. Soporta tanto juegos de cartucho como de CD-ROM. También funciona bien con muchas de las funciones avanzadas de RetroArch, como el rebobinado en tiempo real, la reducción de la latencia del runahead, los trucos y los RetroAchievements. También es uno de los emuladores más rápidos de su tipo.

Cómo descargar Picodrive desde Steam

Para hacerte con esta nueva opción de emulación que ofrece Picodrive lo único que tienes que hacer es descargar antes el juego base RetroArtch en Steam. Una vez lo tengas, desde este enlace podrás descargar Picodrive gratis.

Ambas aplicaciones, tanto RetroArch como Picodrive son gratuitas y la ventaja de hacerlo a través de Steam es que tendrás tu biblioteca de juegos retro con la de Valve que también puedes disfrutar en tu PC Windows. Porque, eso sí, los requisitos son tener un sistema operativo igual o superior a Windows 7 de Microsoft y un procesador Intel Pentium 4 o superior.

Así que ya sabes, si te gustan los juegos retro, si eres fan de Sega y quieres disfrutar de títulos que difícilmente habrás jugado durante la época de los 16 bits, no dejes pasar esta oportunidad.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.