Esta web te permite crear fusiones de Pokémon loquísimas

El fandom de Pokémon es uno de los más extensos que hay. No es de extrañar que existan todo tipo de Pokémon creados por la comunidad (los famosos fakemon), evoluciones creadas por artistas que nos gustaría que fuesen reales e incluso fusiones de criaturas. Alrededor de esto último hay multitud de webs que recopilan mezclas de Pokémon, cada cual más extraño y divertido. Hoy hablaremos un poco de Pokémon Fusion Generator, una aplicación bastante divertida con la que vas a poder crear la quimera de tus sueños.

Pokémon Fusion Maker, la «coctelera» de Pokémon más realista de Internet

pokemon fusion

Pokémon Fusion Maker es una aplicación web que te permite combinar distintos Pokémon como si fueras el niño loco de Toy Story, algo que jamás se ha podido hacer en los juegos oficiales de Game Freak, pero con lo que puedes echarte unas risas. Este tipo de webs existen desde hace años, y hay decenas. Sin embargo, Pokémon Fusion Maker de Japeal eleva este fenómeno al siguiente nivel.

Esta ‘mezcladora’ de monstruos de bolsillo tiene en su base de datos las 8 generaciones de Pokémon. Su funcionamiento es muy sencillo: eliges cada criatura y le das a ‘Fuse’. Como resultado, te dará el sprite del Pokémon junto a su tipo principal y secundario y algunos datos extra que podrás ver en una Pokédex. Además, la aplicación generará incluso el grito de dicho Pokémon. Una auténtica locura.

Por si fuera poco, también puedes crear imágenes y tarjetas personalizadas con su otra utilidad, el New Fakemon Maker. Se trata de un escenario en el que puedes hacer un collage con todos los Pokémon falsos que vas creando sobre. Puedes cambiar el fondo, vestir a tus criaturas y añadir accesorios para posteriormente exportar una tarjeta personalizada.

La aplicación tiene también un modo de pago para los que financian a los creadores de la web a través de Patreon. Estos usuarios pueden combinar también Pokémon para crear megaevoluciones, formas Alola y también formas alternativas. Además, también pueden generar sus propios Pokémon shiny.

¿Se ha inspirado alguna vez Game Freak en una de estas apps?

fosiles pokemon

Puede que sí y puede que no. Las mezclas de criaturas no existen en el mundo Pokémon. Sin embargo, existe una excepción en la Pokédex de octava generación. En Pokémon Espada y Escudo, los Pokémon fósiles son un poco extraños. Por primera vez, en este juego recogíamos los fósiles por partes. La gracia es que, al hacer el puzle, nunca obteníamos una criatura coherente.

Todo esto podría interpretarse como una «fusión en el mundo Pokémon», pero se trata realmente de un guiño a los científicos británicos. Galar, la región de Espada y Escudo, está basada en Inglaterra. A mediados del siglo XIX, el anatomista Richard Owen popularizó el término ‘dinosaurio’ para referirse a los grandes reptiles que poblaban nuestro planeta hace millones de años y de los que teníamos restos fósiles. Lo divertido del asunto es que los científicos de la época combinaron las piezas del rompecabezas de forma arbitraria, mezclando restos de animales que no tenían nada que ver unos con los otros.

dinosaurios inspiracion pokemon

Posteriormente, la ciencia avanzó y estos errores se solventaron. Sin embargo, ahí estuvo Game Freak poniendo la puntilla con Dracozolt, Dracovish, Arctovish y Arctozolt, cuatro auténticos esperpentos que vienen a reírse de ese fenómeno. Sin duda, una prueba de la capacidad y talento que tiene Game Freak a la hora de rellenar sus juegos con pequeños chascarrillos y detalles curiosos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.