Así podrás descargar Pokémon Unite para Switch la semana próxima

Pokémon Unite llegará a Nintendo Switch la próxima semana y cualquier fan de la saga seguro que tiene muchas ganas de ver de primera mano todo aquello que tiene por ofrecer. Así que vamos con ello.

Cuándo se lanzará Pokémon Unite

Sabíamos que durante el mes de julio llegaría Pokémon Unite, pero aún estaba pendiente de confirmación la fecha de lanzamiento oficial. Ahora ese dato lo conocemos y será el próximo día 21 de julio. Eso significa que a partir de dicho día podrás empezar a jugar a este nuevo título.

Eso sí, lo hará primero en Nintendo Switch. Los que estén esperando para jugarlo en las otras plataformas donde también estará disponible tendrán que esperar. De modo que si querías disfrutarlo en tu teléfono Android o iOS, paciencia

Cuánto costará y cómo descargarlo

Este es un juego de Pokémon completamente gratuito. No hay que pagar nada por él. Y es que la idea de este nuevo título es ofrecer un juego de tipo MOBA como League of Legends o similares.

Así que sólo vas a tener que descargarlo y a jugar. Para ello, en el caso de la portátil de Nintendo, sólo tendrás que ir a la Nintendo eShop desde la propia consola y listo.

De qué trata Pokémon Unite

Pokémon Unite es un MOBA donde la estrategia y el trabajo en equipo marcará buena parte de la experiencia. De modo que siempre te encontrarás jugando junto a otros jugadores con los que tendrás que competir contra un equipo contrario formado por otros cinco Pokémon.

Aquí, como ya hemos comentado en alguna ocasión, se rompe un poco lo que hasta ahora estábamos acostumbrados a ver dentro de la saga Pokémon. Pero eso no es nada malo, puede que choque al inicio, pero es un cambio interesante para quien busca algo diferente y quiere mantener esa ambientación en el universo Pokémon.

En el último trailer publicado se pueden ver con algo más de detalle alguna d ellas mecánicas que introducirá este título.

Como se puede ver, en cada partida un equipo de cinco Pokémon tendrá que combatir contra otros con el objetivo de eliminar a todos sus integrantes. Estas victorias les permitirán ganar puntos de experiencia para poderlos evolucionar, aunque la propia aliquinación de estos también suma experiencia.

A medida que se avance los combates irán ganando en emoción, del mismo modo que según se vayan conociendo mejor cómo son se disfrutará más de un título que ya decimos romper esquemas frente a otros títulos de la saga a los que se están más acostumbrados.

Una propuesta con mucho futuro

Pokémon Unite, después de todo lo que ya se ha podido ver, tiene pinta de ser un juego con mucho futuro. Es cierto que habrá que ver la acogida y si es capaz de rivalizar contra propuestas muy populares tipo League of Legends o DOTA 2, aunque cuentan con una ventaja: su gran base de fans.

Ese sin duda será uno de los pilares que sustentarán el más que posible éxito de esta propuesta, aunque luego también el ser free to play y el cross play ayudarán. Porque en el momento que esté disponible para dispositivos móviles el número de usuarios se va a multiplicar de forma increíble.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.