Project xCloud llega a España con la apertura de registros de su preview

Project xCloud España

Microsoft ha anunciado por fin la apertura del registro para la preview de Project xCloud, el servicio de juego en streaming de Microsoft que nos permitirá jugar a los juegos de Xbox One desde cualquier dispositivo Android, ya sea un teléfono o una Tablet. El servicio, todavía en pruebas, ha estado realizando los primeros tests en algunos países, y no ha sido hasta ahora cuando ha decidido aterrizar en España.

Cómo probar Project xCloud

Project xCloud

Para probar el servicio de streaming de juegos, lo primero que necesitas es apuntarte al periodo de Preview y esperar a que seas seleccionado. Tras su paso por países como Corea, Estados Unidos y Reino Unido, el servicio basado en la nube prepara ya la llegada de nuevos usuarios en una gran lista de países de Europa que enumeraremos a continuación.

La compañía ha dejado una web especialmente preparada para la recepción de solicitudes en la que todos los usuarios podrán registrarse en la preview a la espera de poder ser seleccionados. Una vez que completes el registro, un correo electrónico confirmará el proceso indicándote que dentro de unos meses volverán a contactarte para informarte si fuiste seleccionado. ¿Unos meses? ¿Tanto tiempo?

Unas pruebas en espera

Project xCloud

En realidad, no será tanto, pero sí algo más de lo esperado, y es que Microsoft ha aclarado que el inicio de sus pruebas de streaming dependerá en función del estado de la red. Y la razón no es otra que el COVID-19, ya que teniendo en cuenta la saturación que están sufriendo actualmente muchos proveedores de internet, la llegada de un nuevo servicio de streaming no ayudaría en absoluto a relajar la situación.

Por esta razón, Microsoft esperará pacientemente hasta poder lanzar su servicio en un momento razonable, donde sus ganas por compartir las novedades de su nuevo servicio no afecten al bienestar global del resto de usuarios. Es por eso por lo que los accesos al servicio tardarán un poco más, y se producirán de manera más limitada de la esperada.

¿Qué países han entrado en la preview de Project xCloud?

A los ya presentes Corea, Estados Unidos y Reino Unido, ahora tenemos que sumar 11 países más. Son los siguientes:

  • Bélgica
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Alemania
  • Irlanda
  • Italia
  • Países Bajos
  • Noruega
  • España
  • Suecia

¿Qué juegos estarán disponibles?

Juegos Project xCLoud

De momento, la prueba de xCloud cuenta con más de 50 títulos en la biblioteca. Entre los más destacados podremos encontrar algunos juegos tan conocidos como Gears 5, Tekken 7, Madden NFL 20, Destiny 2, Halo 5, Ori… una lista interminable que desde luego llama la atención y que rápidamente nos recuerda a la biblioteca que actualmente podemos encontrar en Xbox Game Pass.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.