El creador de PUBG quiere hacer lo más grande que se haya hecho jamás

Prologue

El que fuera inventor de los battle royale con la creación del inolvidable mod de ARMA 2, Brendan Greene, ha decidido dejar la compañía con la que dio vida al que hoy conocemos como PlayerUnknown’s Battlegrounds para comenzar su primer proyecto a gran escala en solitario. Él y su equipo han presentado su nueva compañía llamada PlayerUnknown Productions, y ahora ya sabemos qué y cómo será el proyecto que tienen en mente: Prologue.

Más allá de los sandbox

PUBG

Según Greene, la idea no es otra que seguir aumentando la sensación de libertad del jugador. Si la llegada de los sandboxes permitió la capacidad de explorar y viajar por un mapa de grandes dimensiones, su intención ahora no es otra que poder dar vida a mundos de gran escala con miles de jugadores que sean capaces de cooperar y enfrentarse entre todos ellos pudiendo hacer prácticamente de todo. “¿Ves esa montaña? Puedes escalarla”.

El reto es conseguir crear la tecnología que sea capaz de dar vida a estos nuevos escenarios, unos mundos de cientos de kilómetros que, obviamente, serían imposibles de rellenar a mano a base de texturas, mecánicas y modelado del mapa, por lo que se apoyarán en una inteligencia artificial que sea capaz de generar el mapa cada vez que le des al botón de jugar.

Prologue hace honor a su nombre

El primer tráiler de Prologue lo vimos hace ya casi 2 años, cuando en diciembre del 2019 un vídeo nos mostró un paisaje boscoso en medio de una tormenta. Ahora, Greene asegura que la premisa seguirá teniendo la esencia de dicho tráiler, ya que el jugador tendrá que sobrevivir en un terreno desconocido donde deberá de encontrar las herramientas necesarias para salir hacia delante, al mismo tiempo que el duro clima nos pondrá las cosas difíciles. Esto no es algo que se diferencie demasiado de los juegos de supervivencia que tenemos a día de hoy, así que ya veremos qué quieren hacer realmente.

Lo interesante (o curioso, al menos), es que parece que Prologue será una introducción a esta nueva forma de jugar en mundos realistas, considerándose una demo técnica de su herramienta de generación de terrenos. Además, la compañía dejará que los usuarios realicen pagos para apoyar a la empresa en el desarrollo de la herramienta, aunque no nos queda muy claro de si habrá que pagar por la demo técnica o si será completamente voluntario. Ya veremos en qué termina todo esto de los pagos.

¿Cuándo se podrá jugar?

Lamentablemente fecha de lanzamiento de Prologue y las plataformas en las que estará disponible sigue siendo toda una incógnita, por lo que no queda otra que seguir esperando a futuras novedades. Eso sí, teniendo en cuenta que el primer tráiler lo lanzaron en diciembre del 2019, y no ha sido hasta ahora cuando hemos sabido algo más del desarrollo, mucho nos tememos que todavía queda mucho para poder ver algo real en funcionamiento. Por no hablar del equipo o la tecnología que será disponible para dar vida a todo eso que tienen en mente…


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.