Pronto podrás jugar a GeForce Now en televisores con Android TV

GeForce Now se expande y la última beta de la aplicación parece que añadirá pronto soporte para televisores con Android TV. Una noticia que gustará especialmente a todos aquellos usuarios que quieran disfrutar de títulos propios de consolas o PC en su televisor sin la necesidad de invertir en un costoso equipo. Al que, tal vez, no le sacarían mucho partido si son jugadores casuales.

GeForce Now llega a Android TV

GeForce Now

La última versión de GeForce Now añade soporte, por ahora en fase beta, para dispositivos Android TV. Esto engloba desde pequeños set top box hasta televisores que ya tengan integrado el sistema operativo de Google como plataforma Smart TV. Por ejemplo, en Corea del Sur ya se puede adquirir el LG U+ UNH-3, un pequeño reproductor con Android TV optimizado para ser compatible con el servicio.

Esta es gran noticia para todos los usuarios en general y para la propia Nvidia en particular. Porque hasta el momento GeForce Now sólo era compatible con Nvidia Shield TV, ordenadores PC o Mac y algunos dispositivos Android con, al menos, 2.0 GB de memoria RAM y la versión 5.0 o superior del sistema.

Esa limitación de dispositivos donde se podía ejecutar la aplicación tenía ventajas como poder controlar mejor la experiencia. Al considerar menos variantes de hardware hay menos problemas y el rendimiento también se optimiza. Sin olvidar que el coste de desarrollo es menor debido a que inviertes menos tiempo en solucionar posibles problemas. Pero también limitaba en cuanto a crecimiento.

Hoy en día no sólo es necesario contar con buen producto, también hay que tener una buena base de usuarios para poder mantenerte en un mercado tan competitivo. Así que es lo que Nvidia parece estar haciendo poco a poco resulta más que acertado. Es más, todos los que hemos probado GeForce Now en algún momento queríamos esto.

Requisitos GeForce Now para Android TV

Por el momento no hay una confirmación de a qué dispositivos Android TV llegaría GeForce Now. Sí es lógico pensar que los requisitos serían similares a los que demanda el servicio para aquellos otros dispositivos Android compatibles que no son su Nvidia Shield TV. Es decir un procesador capaz con potencia suficiente, 2 GB de memoria RAM y la versión 5.0 del sistema. Porque aún ejecutándose todo en los servidores de Nvidia, se requiere cierta optimización y potencia para gestionar la señal de vídeo que llega y la información que ha de enviar para permitir el control como si jugaras en local.

Por tanto, cuando se lance la versión final puede que tu televisor con Android TV no sea capaz de ejecutar GeForce Now por temas de potencia. Por suerte, en breve debería ser presentando también el nuevo Chromecast. Este mejoraría las opciones y versatilidad del Chromecast actual. Por ejemplo, no sólo a nivel independencia del smartphone, también porque podría acceder a Stadia y ahora presumiblemente también a GeForce Now.

Así que, por ahora, quédate con estos datos. GeForce Now es posible que pronto amplíe sus soporte para dispositivos Android TV, habrá nuevo Chromecast y es probable que sólo determinados usuarios con intereses concretos piensen que en un futuro necesitarán un buen PC o una consola para disfrutar del mundo de los videojuegos. De momento puedes amenizar la espera probando algunos de los juegos para Android TV que encontrarás en Google Play.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.