Estas son las gafas de realidad virtual que tendrá PlayStation 5

Los mismos que compartieron los detalles del kit de desarrollo de PlayStation 5 (y que finalmente Sony ha confirmado como legítimo), llegan ahora con una nueva filtración del que parece ser que será el próximo visor de realidad virtual de PlayStation: PlayStation VR 2.

¿Son estas las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation 5?

Todo se remonta a febrero del 2019, momento en el que Sony presenta una solicitud de patente que no ha sido aprobada hasta el pasado 3 de octubre. En dicha patente, se describe a un casco de realidad virtual que a grandes rasgos se parece al actual modelo de PlayStation VR, sin embargo, esta nueva versión parece incluir numerosas novedades que permitirán conseguir un mejor rendimiento en la experiencia virtual.

Patente PS5 - Gafas

Por un lado, se ha incluido una cámara trasera que acompañará a otras dos cámaras delanteras que posiblemente sirvan para analizar el entorno y detectar obstáculos, aunque tendremos que ver exactamente cómo funcionan. Un total de 9 LEDs servirían para posicionar el casco ante una webcam e imitar nuestros movimientos en el juego, un seguimiento que debería de ser más preciso y completo, ya que los leds rodearán ahora toda nuestra cabeza.

Patente PS5 - Gafas

Otro de los elementos clave en el éxito del PSVR son los llamados PlayStation Move, los controladores inalámbricos que sirven para jugar inmersos en la realidad virtual. Pues bien, estos mandos con luces también serán renovados, ya que incluso ellos incorporarán una cámara en su cuerpo. ¿Para qué? Eso nos gustaría saber a nosotros.

¿Tiene futuro la realidad virtual en consolas?

El mundo de la realidad virtual ha demostrado en muchas ocasiones que requiere de ciertos requisitos para que la experiencia sea perfecta (entorno libre de obstáculos, refresco de la pantalla adecuado, etc), pero en PlayStation parece que encontraron un equilibrio correcto con el que ofrecer una experiencia adecuada y un catálogo de entretenimiento muy completo y llamativo como para animar a los usuarios a aportar por la realidad virtual.

Patente PS5 - Gafas

Teniendo en cuenta además que PlayStation lleva ventaja sobre Xbox en este aspecto, es normal que la marca siga interesada en seguir apostando por la realidad virtual con un nuevo visor. Viendo lo que se describe en la patente, parece que el visor ganará algo de independencia a la hora de rastrear el entorno y posicionarse, además de que los controladores podrían mejorar la interacción entre el mundo real y el virtual con esas misteriosas cámaras integradas.

Sabiendo que LetsGoDigital acertó de pleno con el kit de desarrollo de PlayStation 5, no cabe duda de que este nuevo descubrimiento de patentes nos ayudará a conocer un poco mejor por adelantado el futuro que nos espera con PS5. ¿Qué te parece estas nuevas PlayStation VR 2?