Crean una versión de Resident Evil: Village al estilo Castlevania

¿Te imaginas que Resident Evil se convirtiese en Castlevania por un día? Si la idea te gusta, tenemos una buena noticia para ti. Puedes dejar de imaginar y verlo por tus propios ojos. Así es Residentvania, una particular versión creada por un usuario con GameMaker Studio donde mezcla estos dos populares títulos.

Resident Evil y Castlevania se fusionan

Florin OcO es un usuario que ha invertido dos meses de trabajo para crear una versión muy particular de Resident Evil: Village. Para ello ha usado la aplicación GameMaker Studio y hay que reconocer que el resultado es bastante llamativo.

Residentvania, que es el nombre que le ha dado a este particular título adaptado del reciente éxito de Capcom, luce similar a una especie de demake, versiones juegos actuales donde los gráficos 2D sustituyen a los 3D. Eso y el haber usado Castlevania de NES es los que hace que tenga ese aspecto tan llamativo.

Lógicamente al mezclar ambos juegos tuvo que hacer alguna que otra variación para que fuese lo más fiel. Por ejemplo, sustituyo el látigo del protagonista de Castlevania por un cuchillo e introdujo algunas armas de fuego como las que se pueden ver en la saga Resident Evil.

Cómo jugar a Residentvania

Residentvania es un trabajo que Florin OcO hizo por satisfacción personal, de ahí que jugar a la demo creada sea algo completamente gratuito. Claro que en el momento de la descarga se te dará la posibilidad de apoyar al desarrollador con la cantidad que creas oportuna.

Decidas recompensar o no el trabajo realizado por Florin, para descargar el juego lo único que tendrás que hacer es visitar web oco.itch.io. Allí encontrarás un archivo Re8.zip que pesa apenas 33 MP y con el que podrás disfrutar de él.

Una vez descargado, se recomienda usar la aplicación 7-Zip, ya tendrás el archivo ejecutable para disfrutar de esta particular propuesta. Eso sí, el ejecutable es un .exe por lo que tendrás que hacer uso de Windows para poder jugar. Si utilizas Mac o Linux puedes recurrir a herramientas de virtualización del sistema operativo de Microsoft o probar con alguna solución tipo Wine.

GameMaker Studio

Es posible que tras ver el resultado conseguido con este Residentvania te hayas preguntado si resulta muy complicado o no hacer algo así. La respuesta es no, pero siempre y cuando tengas la paciencia y dedicación necesaria.

A través de GameMaker Studio es cierto que crear tus propios vídeojuegos resulta más o menos sencillo ya que ofrece muchos elementos que sólo tendrás que precargar. Así, a poco que investigues un poco en la documentación de la app ya sabrás por donde empezar.

Además, la aplicación ofrece una versión gratuita con la que no tendrás tampoco que pagar por usar.  Pero recuerda, que no vas a hacer un videojuego en tres días. Esta especie de demake de Resident Evil: Village le llevó dos meses. Así que paciencia y ánimo, quién sabe si gracias a aplicaciones como estas empiezas con un afición que acaba convirtiéndose en tu profesión el día de mañana o ese hobby que te permite desconectar del día a día.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.