Ruined King, el nuevo RPG basado en League of Legends se acerca

Riot Games hace tiempo que anunció su intención de ampliar el universo de League of Legends mediante el lanzamiento de nuevos juegos. Algunos de estos ya los hemos visto y el próximo, Ruined King ya tiene fecha de lanzamiento más o menos establecida. Así que vete preparando para una nueva forma de jugar con los campeones de LoL.

Prepárate para una nueva aventura en 2021

Meses atrás Riot Games mostró un pequeño adelanto de todo lo que está por llegar. La compañía prepara desde un juego de cartas hasta otros tipos de propuestas diferentes al género MOBA, pero todas manteniendo algo en común: historias basadas en el universo de League of Legends.

Ahora tenemos algo más de información del próximo juego que llegará, Ruined King: A League of Legends Story. Este será un spin-off de League of Legends y está pensado para un sólo jugador. Una propuesta que puede resultar francamente interesante para todos aquellos a los que las historias y personajes de LoL les atrae, pero no el tipo de mecánicas que propone el juego original.

Lo primero y más interesante es que, sin tener día concretado (algo que ya sabemos es muy arriesgado hoy en día de hacer) el juego saldrá a principios de 2021. Eso significa que no falta mucho para que cualquiera pueda disfrutar de este spin-off que llegará a prácticamente todas las plataformas de juego actuales. Habrá versión para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Steam y Epic Games Store. Más tarde llegarán las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X y Series S, a las que se podrán acceder de forma gratuita si actualizas desde PS4 y Xbox One.

Por lo demás, los otros nuevos detalles sobre Ruined King es que se tratará de un juego de rol por turnos para un sólo jugador. Este estará ambientado en las regiones de Aguasturbias y Las Islas de las Sombras, ambas regiones de Runaterra. Aunque para algunos lo más importante será saber a qué campeones podrán usar como personajes jugables. Pues bien, si no hay algún que otro cambio de última hora, estos serán: Miss Fortune, Illaoi, Braum, Yasuo, Ahri y Pyke.

Ahora sólo falta que podamos ver imágenes reales del juego. Algo que aún no ha sucedido, pero del que ya se comenta que podría compartir elementos con Battle Chaser Nightwar. Este título ha sido desarrollado por el mismo estudio que se está encargando de Ruined King. Además, se podrían buscar muchos parecidos entre ambos. Por suerte en diciembre saldremos de dudas, porque la compañía dice que será entonces cuando conozcamos más datos.

Riot Forge y todo lo que está por llegar

Con esta noticia de Ruined King Riot Games confirma que su estrategia con Riot Forge va funcionando como esperaban. Y es que la compañía creo ese nuevo sello con la intención de ampliar el universo de League of Legends mediante juegos que desarrollarían otros estudios.

Así, durante los meses pasados, hemos visto ya otras propuestas como el juego de cartas Legends of Runaterra o el recién visto de League of Legends: Wild Rift que se lanzará para dispositivos móviles Android e iOS y del que ya sabemos que su beta abierta ha comenzado y se irá expandiendo poco a poco. Claro que lo que puede que muchos deseen ver ya es la serie animada que también se está preparando.

Por tanto, si eres fan de LoL, vete preparando para todo lo que está por llegar. Y si quieres matar el tiempo hasta que lleguen estos nuevos juegos, aquí tienes una buena selección de juegos gratis para consola y PC.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.