5 juegos tipo GTA a los que puedes jugar

Grand Theft Auto es una saga inigualable. Han sido muchos los que han tratado de imitar su estilo, pero ninguno ha conseguido quitarle el puesto. El juego de Rockstar Games tiene una personalidad y un carácter fuerte. Es original, tiene sus pinceladas de locura y mucha violencia, pero también sabe hacer crítica social e incluso humor cuando es necesario. El problema es que, a menos que quieras jugar a GTA V por vigésima vez en tu PlayStation 5, la saga está un poco corta de títulos desde 2013. ¿A qué podemos jugar mientras Rockstar decide si saca o no saca GTA VI?

¿Qué títulos pueden suplir la sequía de juegos de GTA?

Como te decíamos, ningún otro videojuego va a suplir al cien por cien tus ansias de jugar al GTA. Sin embargo, algunos de sus elementos sí están integrados dentro de otros videojuegos. Por tanto, partiendo de la premisa de que como GTA no hay otro… ¿Por qué no abrir la mente y dar la oportunidad a otros videojuegos? Estos son algunos videojuegos que pueden gustarte si te encanta Grand Theft Auto:

Mad Max

mad max game

Aunque no es un videojuego muy conocido, el mundo abierto de Mad Max está calcado al de la película de George Miller. Tiene un buen sistema de combate, armas, vehículos postapocalípticos y la posibilidad de recorrer su mapa también a pie, aunque con menos gracia que subidos a un coche con motor V8. Los personajes te caerán bien y los odiarás exactamente igual que en un GTA, y sus objetivos son similares a los que vemos en los juegos de Rockstar Games. Si este título no es más conocido es porque su lanzamiento se solapó con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Yakuza: Like a Dragon

Yakuza: Like a Dragon

La serie Yakuza poco tiene que ver con GTA. Sin embargo, este título tiene su leve parecido y puede llegar a gustarte, pues está repleto de referencias al juego de Rockstar. Si no te desagradan los JRPGs, el mundo abierto de Yakuza: Like a Dragon puede suplir el hueco que te ha dejado GTA, aunque no tenga tantos elementos en común.

Saints Row IV

Saints Row IV

No es un juego realista como GTA, pero sí tiene un ingrediente fundamental de Grand Theft Auto, que es la sátira. Cada cierto tiempo, suele aparecer algún colectivo indignado con algún clip de GTA, ignorando completamente que el videojuego es una burla constante al ideal de sociedad que te venden en Estados Unidos. Saints Row IV tiene acción, coches y un mundo abierto, con la sátira que tango gusta de GTA. Evidentemente, añade sus propios elementos, como los superpoderes. Por cierto, el videojuego está disponible en casi todas las plataformas que existen.

Just Cause 4

Just Cause 4

Si lo que te gusta de GTA es el libre albedrío, Just Clause 4 te lo da. No vas a encontrar la narrativa de un juego de Rockstar, pero el título sí te da la oportunidad de hacer lo que te venga en gana. Si eres el típico que se divierte liándola en GTA V Online, es posible que te acabe gustando este juego.

Watch Dogs 2

Watch Dogs 2

La entrega original iba a ser el ‘GTA Killer’, pero se quedó un poco en un terreno de nadie. La secuela, por su parte, sí que mejoró notablemente la experiencia. La parodia que tanto mola de Rockstar sí está presente en esta segunda entrega, haciendo que sea un juego más ameno y divertido.

Bonus Track: Dale una oportunidad a otros juegos de Rockstar Games

Red Dead Redemption 2

No, no te vamos a recomendar que te compres el despropósito de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Sin embargo, hay juegos de Rockstar Games que puede que no hayas jugado y a los que podrías dar una oportunidad.

Sin salirse del género, Red Dead Redemption es un juego genial, y su segunda parte es magnífica. En ellos vas a encontrar la misma locura que en Liberty City o Los Santos, solo que montado a caballo. Por otro lado, L.A. Noire no guarda tantos elementos en común, pero sí te ofrece un mundo abierto y lleno de misterios.

Por último, también podrías dar una oportunidad a juegos menos conocidos de la propia saga de GTA. Si no has jugado a los spin-offs que salieron para PSP, no es mala idea echarles un ojo. Y, si quieres jugar en el móvil, GTA: Chinatown Wars parece cutre con esos gráficos 2D y una vista cenital, pero es bastante divertido y tiene una historia parecida a lo que vivimos en la trilogía clásica.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.