Alguien ha creado una SNES portátil y es demasiado perfecta

Si creciste en los años 90 seguro que te acuerdas de la mítica Super Nintendo, o SNES para los americanos, o Super Famicon para los japoneses. La consola de 16 bits que compitió con Mega Drive y que tiene en su haber una buena cantidad de cartuchos a cuál más espectacular y divertido. Pero, ¿que ocurriría si alguien decide reinventarla con un diseño que deje en pañales lo ideado por Nintendo hace más de 30 años? Pues algo así ha ocurrido.

Compacta, compatible y con televisión

Hace poco más de cinco años Nintendo lanzó al mercado una versión Mini de aquella Super Nintendo de los años 90, aunque lo conseguido por el usuario limonegongbang no tiene parangón alguno con nada que hayamos visto, ya que ha encapsulado el cerebro de la bestia en un espacio tan reducido que parece increíble que le quepa todo ahí dentro. Es más, sorprende que todo el sistema esté coronado por una pantalla a todo color donde podremos disfrutar de los juegos en su relación de aspecto original: 4:3.

Esta SNES TV, por cierto, adquiere la forma de los televisores de los años 90 (los de tubo), más concretamente los míticos Trinitron de Sony, que muestra en el frontal lo que parecen una serie de botones (¿de pega?) que podrían servir para encender y apagar la consola, y subir o bajar el volumen, porque como podéis ver en las fotos que ha subido a Twitter el responsable de esta maravilla, también tiene su altavoz.

Cuida todos los detalles

Según concreta en su mensaje en redes sociales, esta SNES TV cuenta con salida RGB y conector USB-C para enchufarle un adaptador de corriente con el que mantenerlo encendido, así que no tendréis problemas en proporcionarle energía al sistema. Tampoco estaría mal si en una futura revisión le añadiera una batería, para llevarnos a cualquier parte esta pequeña maravilla y alucinar a los amantes de lo retro.

Por cierto, la ranura de cartuchos está situada en la parte superior y es capaz de leer los juegos en formato japonés y, esperemos que europeo, que guardaban la misma forma en su carcasa de plástico. Está por ver que los títulos americanos puedan conectarse directamente y no a través de un adaptador universal.

Si queréis ver todo el proceso de fabricación, en el vídeo que tenéis más arriba encontraréis las respuestas a todas vuestras dudas.

Por si fueran pocos los detalles de esta pequeña maravilla, cuenta en la parte frontal con dos puertos para gamepad completamente funcionales y con la norma original de los japoneses. Para que podáis jugar los famosos modos versus de los cartuchos de lucha o, por qué no, conectarle un multitap para cuatro jugadores y volvernos locos con un Bomberman, por ejemplo.

La pantalla, por su parte, brilla como uno de los elementos más llamativos de la SNES TV, y ofrece un tamaño de 5,5 pulgadas, que no está nada mal para echarse unas partidas a viejos clásicos como Super Mario World, Castlevania IV, Super Metroid o cualquiera de los cientos de nombres clásicos que nos dejó esa mítica consola de Nintendo. ¿No es una de vuestras preferidas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.