Estos juegos no los podrás ejecutar en tu Steam Deck

tiempos reposo steam deck

La apuesta gaming portátil en PC más seria que hemos conocido en los últimos tiempos llegará por la parte de Steam, la mayor tienda online de juegos para ordenador con la que podremos disfrutar de todas nuestras compras en un formato que hasta ahora no habíamos siquiera imaginado. Y es que disfrutar en movilidad, como si de una Nintendo Switch se tratara, de cualquier juego de PC que os venga a la cabeza supone un privilegio que estamos a punto de experimentar.

Steam Deck

¿Steam Deck tiene problemas de compatibilidad?

Y es que no todo es hardware ni potencia a la hora de ejecutar un juego, sino que el entorno de software puede tirar por tierra todo el dinero invertido en una máquina que se supone se ha diseñado para ejecutar juegos de mucha calidad, actuales, y gracias a un hardware muy solvente. El problema es que desde hace tiempo sabemos que hay una serie de títulos que no se podrán disfrutar por un problema de compatibilidad con Linux. Algo que afecta a un buen número de lanzamientos de primer nivel que tienen un marcado carácter multijugador, y que por estos problemas de compatibilidad no se van a poder ejecutar en Steam Deck.

¿Y cómo es posible que una incompatibilidad así se cargue la buena pinta que Steam Deck tiene? Pues porque la consola no estará ejecutando una instalación de Windows 10 (ni 11) ni nada parecido y, por lo tanto, alguno de los componentes necesarios para mantener la integridad de las partidas en los juegos online no podrán ejecutarse.

Como sabéis, los cheaters son una plaga cuando jugamos en cualquier modo multijugador. Usar herramientas de software para ganar ventaja en las partidas es una práctica que obliga a las compañías a desarrollar software anticheat, para que los jugadores tengan la garantía de que nadie gana haciendo trampas. Así que como es obligatorio poner en marcha estas contramedidas contra los gamers más tramposos, la mejor manera de evitar incidentes es bloquear la ejecución de esos juegos en Steam Deck.

¿Y cuáles son esos juegos que no funcionan?

Como podrás imaginar la lista es corta si nos limitamos a los títulos multiplayer más populares que triunfan ahora mismo en Steam, que son los que mueven a millones de usuarios todos los días, pero podría hacerse más grande en el caso de franquicias con algunos años a sus espaldas o lanzamientos que vayan apareciendo en la tienda digital. De momento, toma nota de algunos de esos juegos que no podrás utilizar en Steam Deck. Duele verlo:

  • Destiny 2
  • Apex Legends
  • Paladins
  • DayZ
  • PUBG
  • Fall Guys
  • Rainbow Six Siege

Todos estos, y los que vengan, no se podrán disfrutar en esta videoconsola con alma de PC. Estos son solo algunos de los títulos que no serán compatibles, pero podrás comprobar incluso con más detalle cuáles de los que tienes en tu biblioteca no funcionarán en la portátil. Solo tienes que acudir a la herramienta que ha publicado Valve en CheckMyDeck para mirar una a una todas tus compras. Así podrás decidir si te sale a cuenta comprar una Steam Deck cuando vuelva a haber unidades disponibles o no.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.