Haz tu Mac un poco más jugón: Steam Link llega la Mac App Store

Steam Link para macOS ya está disponible en la Mac App Store. La compañía ha publicado en la tienda de Apple esta aplicación con la que podrás conectarte a tu PC para poder continuar tus partidas de juegos de Steam desde, por ejemplo, tu MacBook.

Más juego remoto desde el Mac

Steam Link es una de esas aplicaciones que seguramente la mayoría de jugones ya conocerá. Una solución que permite conectar de forma remota a un ordenador donde se está ejecutando Steam. Gracias a ello, desde cualquier dispositivo con este cliente podrás continuar tu partida como si estuvieses sentado delante del equipo.

El Steam Link está diseñado para aprovechar la potencia que ya tienes en tu casa, transmitiendo desde tu ordenador de juego actual, reflejando su experiencia en tu dispositivo. Los datos de vídeo y audio se envían desde tu ordenador al Steam Link, mientras que la entrada del mando se devuelve en tiempo real. Prácticamente todos los juegos que ejecuta tu ordenador pueden jugarse en tu dispositivo mediante el Steam Link.

Pues bien, ahora esa solución de juego en remoto también está disponible para el Mac a través de la Mac App Store. Y esto es interesante porque aporta nuevas opciones de juego al usuario de Apple y también otras ventajas como la seguridad que aporta el haber pasado los filtros y revisiones de la App Store. Algo que para algunos usuarios es importante debido a sus pocos conocimientos en materia de seguridad digital.

No obstante, aunque la versión de Steam Link para Mac ya esté disponible vía la Mac App Store, la noticia tampoco es que parezca ser muy importante de cara a Valve quien no ha hecho ningún tipo de anuncio resaltando el hecho. Es más, ha aparecido de forma silenciosa.

El motivo parece obvio, Steam Link en Mac resultará interesante para todos aquellos usuarios que principalmente tengan y puedan optar a una conexión VPN que les permita simular que están dentro de la misma red local de casa. Así sí que podrían aprovechar todas las ventajas del juego remoto sin importar prácticamente la ubicación real. Lo único es que el ancho de banda sea lo suficientemente bueno tanto en la conexión de casa como en la que se esté conectado para que no haya ningún tipo de LAG.

Por lo demás, al menos que el Mac sea muy poco potente o un juego que sólo está para Windows, Steam también se puede ejecutar en Mac. De modo que el interés real de Steam Link creemos que está más en aprovecharlo con dispositivos móviles como un iPhone, iPad o cualquier dispositivo Android e incluso televisores Samsung o Android TV que también soportan dicha aplicación.

Claro que, como siempre decimos, de todos modos lo importante es tener el máximo número de posibilidades y ya que cada uno decida. Eso sí, para disfrutar más de la experiencia del juego remoto en Mac lo ideal es conectar un mando de PlayStation o Xbox al Mac. Porque será mucho más cómodo para ciertos títulos. Y ojo, que no se te ocurra jugar con teclado y el Magic Mouse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.