Super Mario Kart tenía editor de circuitos y pocos lo sabían

Super Mario Kart para Super Nintendo fue todo un éxito en ventas y el título que dio inicio a una de las sagas más rentables de la compañía. Tanto que casi podríamos decir que se ha convertido en todo un vende consolas para cada generación en la que se lanzaba una nueva entrega. Pero, ¿sabías que el juego original tenía un editor de circuitos?

El prototipo de Super Mario Kart

Nuevo Mario Kart AR Nintendo Switch

Todos los vídeojuegos pasan por un proceso de desarrollo que implica diferentes fases. Entre ellas está la de prototipado, la cual es de las primeras y sirve para empezar a crear una base sobre la que ir trabajando. Estos prototipos no son lógicamente la versión final y de ahí que pueda haber características añadidas de modo temporal para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Eso fue lo que parece que pasó con esta versión especial de Super Mario Kart para Super Nintendo, un prototipo que ha visto la luz «gracias» a la filtración de datos sufrida por la compañía a mediados del año pasado. En aquella versión existía un editor de circuitos que estaba puesto con la intención de ayudar a los encargados de sus diseños. Y es que gracias a cómo funcionaba, directamente desde la propia consola se podía modificar y probar. Ahorrando a priori tiempo.

Pues bien, ese prototipo filtrado no era ejecutable o no lo fue hasta ahora. Gracias a MrL314 y su trabajo durante los últimos meses ahora sí se ha podido ejecutar y comprobar cómo funcionaba esta característica que ni el juego original visto en Super Nintendo ni las posteriores versiones llegaron a tener nunca para que cada uno pudiese crear sus propios circuitos. Lo que ahora nos hace pensar que igual que existe Mario Maker, ¿no sería genial un Mario Kart Maker?

Bueno, siguiendo con el tema, MrL314 no sólo arregló dicho prototipo y descubrió que había un editor de circuitos, también otras tantas características que nunca se usaron en aquella versión. Algunas eran bastante interesantes, como las gráficas para ver los cambios de posición en tiempo real o la posibilidad de ver la carrera desde múltiples ángulos de cámara, y se usaron en futuras entregas de la saga para otras consolas de Nintendo.

¿Se puede jugar al prototipo de Super Mario Kart?

Seguro que como fan de Super Mario Kart ahora te estarás preguntando si es posible o no jugar a este prototipo. Pues bien, la respuesta es que sí, pero tendrás que currártelo. Es decir, la versión reparada por MrL314 no se ha puesto a disposición de cualquier usuario interesado en descargarla y ejecutarla a través del emulador bsnes de Super Nintendo.

Sin embargo, MrL314 lo que sí ha hecho es poner a disposición de todos el proceso que hay que llevar a cabo para que esta versión prototipo funcione. Una información accesible a través de la página de GitHub donde está todo lo que se necesita saber. De modo que si tienes un poco de paciencia y algunos conocimientos básicos podrías pasarte este fin de semana creando tus propios circuitos de Super Mario Kart.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.