Tetrible: cambiar las reglas de Tetris puede ser terrible o genial

Imagina ser todo un fan de Tetris, haber jugado durante mucho tiempo a una de sus últimas versiones y un día, de buenas a primeras, pararte a pensar si sería posible cambiar las reglas del juego. Pues bien, eso es lo que precisamente le ocurrió a este desarrollador y así fue como nació Tetrible: Tetris + Terrible.

Terrible Tetris

Como si de la serie ¿Qué pasaría sí…? de Marvel se tratase, Tetrible es una versión de Tetris donde las reglas del juego cambian en función de las preguntas que, tal vez, algunos jugadores se hicieron en un momento dado. Y si no es así, como mínimo, es la propuesta que este desarrollador creo y se está volviendo viral.

Empecemos por el principio. Henri es un desarrollador que, tal y como ha contado, había estado jugando a Tetris 99 durante aproximadamente un año. Y claro, eso le había llevado a intentar crear su propio clon de Tetris. Algo habitual cuando juega mucho a un título. Sin embargo, su intención no era hacer un clon más, quería aportar algo diferente, quizás hasta terriblemente malo.

Con esa idea, la de ser terrible, es como nacía Tetrible (Tetris + Terrible). Pero, en qué consiste realmente Tetrible. Pues en modificar las reglas del juego con aquellas preguntas, a veces un tanto absurdas, que puedes plantearte cuando juegas: ¿piezas que se repiten? ¿más largas de lo normal? ¿de menor tamaño?

Pues bien, Henri comenzó a crear estas versiones un tanto diferentes y muy particulares de Tetris y a compartirlas con otros usuarios. Algunos seguramente se llevarían las manos a la cabeza y otros quedarían asombrados a ver algo diferente en un juego que desde sus inicios se ha mantenido prácticamente igual. En algunas versiones las piezas eran 3D y en otras había que jugar al ritmo de la música, pero la mecánica base era la misma siempre.

Tras el éxito de aquellas primeras versiones comenzaron a llegar muchas otras. En la actualidad hay más de una docena y si eres fan de Tetris no sólo es algo que deberías conocer, también probar. Porque lo bueno es que a todas y cada una de estas variantes del juego original Tetris se pueden jugar online.

Cómo jugar a Tetrible

Si te atrae la idea de probar las diferentes variantes que conforman Tetrible, lo único que tienes que hacer es acceder a través de un navegador web a la página web de Tetrible. Una vez en ella verás un visor que gracias a Unity permiten ejecutar el juego.

A partir de aquí poco que contar, pues no hay realmente misterio alguno. Gráficamente es muy sencillo, pero es que Tetris de por sí ya lo es. Lo único que tienes que saber son las teclas para controlar la caída de las piezas, las cuales se indican justo en la parte izquierda, y que con la tecla M podrás cambiar entre las diferentes versiones de esta loca propuesta que modifica las reglas del clásico videojuego.

Además, cada martes se irá añadiendo una nueva versión, así que por ahora puedes jugar a la versión clásica, sin fin y gravedad cero. Pero si quieres ver otras, puedes rebuscar por el perfil de Twitter de Henri. Por ejemplo, la que ves arriba tiene paredes pegajosas en las que las piezas quedan adheridas si te acercas. Así que hay que andarse con cuidado.

Por cierto, sería genial si ahora ese tipo de preguntas un tanto extrañas y hasta locas se aplicasen a otros juegos clásicos como Pac Man.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.