The Last of Us 2 permitirá jugar a personas con problemas de audición, visión y motriz

The Last of Us Parte 2

Hoy la gente de Naughty Dog ha compartido algunos detalles de The Last of Us Parte II bastante diferentes de lo que podrías esperar. Se trata de unas funciones que pasan desapercibidas para muchos jugadores, pero que, para otros, son claves para poder disfrutar el juego de la misma manera que otros muchos lo consumen.

El máximo número de jugadores

The Last of Us 2

La idea de Naughty Dog es la conseguir que jueguen a su obra el mayor número de jugadores posibles, y para ello han trabajado en unas opciones de accesibilidad que nunca antes habían sido tan desarrolladas y elaboradas. Para conseguirlo se han basado en las opciones de accesibilidad que ya incluyeron en Uncharted 4, pero en esta ocasión, las opciones se han multiplicado de manera increíble hasta llegar a un total de 60 configuraciones diferentes.

Este todas estas opciones se encontrarán muchas dirigidas a dificultades de motricidad y audición, además de unas completamente novedosas que ayudará a todos aquellos con visión reducida y ceguera.

Preconfiguraciones para empezar a jugar

Con la idea de no complicar demasiado las cosas, los desarrolladores han preparado tres configuraciones preestablecidas para que aquellos interesados puedan activar el perfil que mejor les vayas según sus necesidades:

  • Accesibilidad visual: Pensado para todos aquellos jugadores ciegos o con baja visión. Activará algunas funciones como el texto hablado, pantalla de alto contraste, HUD de gran tamaño, bloqueo automático de objetivos, evitar puzles, asistencia en la navegación y otros ajustes más.

The Last of Us Parte 2

  • Accesibilidad auditiva: Diseñada para los jugadores sordos o con problemas de audición. Habilitará opciones como los indicadores de conciencia, notificaciones a la hora de recoger objetos, subtítulos en la historia y en el combate, subtítulos con nombres y señales de vibración.

The Last of Us 2

  • Accesibilidad motriz: Configuras los ajustes para ayudar a todos aquellos jugadores con discapacidades físicas o falta de movilidad. Podrán disponer de bloqueo automático en los objetivos, intercambio automático de armas, recolección de objetos automática, asistente de cámara, posibilidad de saltar los puzles y otros muchos ajustes más.

The Last of Us Parte 2

Mapeo de botones al gusto

Por si fuera poco, el menú de ajustes permitirá reasignar cada uno de los controles del juego al botón que prefieras, pudiendo incluso utilizar el panel táctil del DualShock 4 y el gesto de sacudir el mando. También se ha incluido configuraciones individuales para definir si la acción se aplica nada más pulsar el botón o si por el contrario permite mantener retenido el mismo en caso de que algunos jugadores tengan problemas en realizar acciones rápidas.

Uno de los ejemplos que han mostrado del uso del panel táctil es su función de lupa. Al tocar el panel, el jugador podrá hacer zoom en la imagen para ver con mayor facilidad qué está ocurriendo por la pantalla en ese preciso instante.

Como ves, en Naughty Dog han trabajado durísimo para traer, mucho más allá de espectaculares gráficos y una narrativa sobrecogedora, elementos indispensables para otros usuarios que les permitan tener la misma e increíble experiencia a la hora de jugar a este esperadísimo título. Bravo por ellos.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.