Este es el primer juego de PS5 a resolución 8K y 60 fps

The Touryst es el primer videojuego para PlayStation 5 con gráficos nativos a resolución 8K. Una locura de píxeles que, eso sí, aún no podrás disfrutar por limitaciones en la consola de Sony. Aún así, el ser capaz de renderizar cada fotograma del juego a tal nivel es importante para mejorar la experiencia de juego incluso ahora.

The Touryst inicia la era del 8K en PlayStation (o casi)

Con la llegada al mercado de las consolas de nueva generación, tanto las Xbox Series X/S de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony, había algo que todos los usuarios parecían tener claro y era el principal requisito que le pedían: una mejora importante a nivel gráfico.

Y ojo, no sólo en lo referente a resolución, también en otros apartados importantes como los efectos de iluminación o la propia física de objetos entre otros elementos adicionales.

Pues bien, estas mejoras se pueden decir que están llegando a medida que los desarrolladores saben cómo sacarle más partido al nuevo hardware. Pero pocos esperaban que llegase algo como esto: Shin’en Multimedia, desarrollador de The Touryst, ha logrado que su juego sea el primero a resolución nativa 8K.

Sí, tal y como han confirmado medios especializados como Digital foundry o Eurogamer, The Touryst es el primer juego 8K nativo de PS5 y eso significa que cada fotograma que renderiza la consola del mismo está a una tamaño de 7680 x 4320 píxeles. Aunque no es lo único también han logrado mantener una tasa de fotogramas por segundos estables en el valor 60.

Claro que si todo esto te resulta llamativo y tienes una PS5, ha de saber que no podrás disfrutar del 8K. En primer lugar porque tener una pantalla con tal resolución de píxeles no suele ser lo habitual. En segundo lugar, porque incluso teniendo la pantalla la consola de Sony no permite sacar una señal de vídeo 8K sino que la mantiene en 4K.

¿Entonces, para qué renderizar el juego en 8K? Pues según sus responsables, todo se debería a una mejora que luego sufriría el juego cuando se vienes en acción al tener un suavizado o antialising mucho más óptimo.

El juego, por si no lo conocías hasta ahora, no es nuevo sino que se lanzó hace ya tiempo. Está disponible tanto para PS4 como PS5 y es en esta última generación es donde más partido se le saca por ese renderizado nativo 8K. Aunque también está disponible para otras plataformas.

El futuro de los juegos a resolución 8K

Con The Touryst queda claro que más de un estudio ya está pensando en llevar sus títulos al siguiente nivel gráfico, el de los juegos a resolución 8K. Sin embargo, aunque ya haya posibilidades para hacerlo, como ha demostrado The Touryst para PlayStation 5, lo cierto es que la pregunta es saber hasta qué punto compensa o no.

En el caso de The Touryst, por el tipo de juego que es, disfrutar de esa mejora cuando se pueda hacer de forma nativa junto la PS5 y una pantalla acorde, como los Smart TV 8K de Samsung, será interesante.

No obstante, con el resto qué pasa. Pues seguramente sean pocos los juegos que alcancen ese nivel, porque mover tantos píxeles en títulos como Warzone donde hay muchos más elementos requiere más potencia aún. Así que veremos cómo va evolucionando todo el tema.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.