Este truco permite conseguir el doble de todo en Zelda Breath of the Wild

Hace casi cinco años que salió a la venta The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Desde entonces han salido cientos de videojuegos para Nintendo Switch, pero la calidad de este título ha conseguido que muchos jugadores sigan enganchados al mundo abierto de Link. Esto es así hasta tal punto que, aunque el juego ya no es novedad, cada cierto tiempo descubrimos detalles, se resuelven misterios y aparecen incluso glitches que no había encontrado nadie hasta el momento. Y de eso es lo que vamos a hablar hoy. La cuenta de YouTube Games Reinvented ha descubierto un nuevo método para clonar objetos totalmente desconocido hasta la fecha.

Breath of the Wild sigue teniendo el foco de los más tramposos

truco clonar zelda 2

Lo bueno de The Legend of Zelda: Breath of the Wild es que puedes jugarlo a tu ritmo. Es un título al que puedes dedicar horas y horas sin ningún problema. Sin embargo, si te pueden las ansias, seguramente hayas querido hacer trampa alguna vez. Por ejemplo, para aumentar el espacio en la alforja.

Como viene siendo habitual en muchos juegos de mundo abierto, tendremos que investigar cada rincón para conseguir una serie de mejoras opcionales. En Breath of the Wild, nos tocará encontrar a los Kolog. Hay un total de 900 desperdigados por todo el mapa, y cada uno de ellos nos dará un ‘Semilla de Kolog‘. Gracias a este objeto, podrás aumentar la capacidad de tu alforja siempre y cuando hables con Obab y se las entregues.

Pues bien, si lo tuyo no es la exploración, estás de suerte. Con el glitch que acaba de descubrir Games Reinvented, vas a poder clonar las Semillas de Kolog —o el objeto que quieras— tantas veces como te imagines, y hacerte una alforja con mayor capacidad que el mismísimo bolsillo de Doraimon.

Cómo clonar objetos en Breath of the Wild

Mientras no tapen el bug vía actualizaciones, el proceso para clonar objetos es el siguiente:

  1. Ve a cualquier tienda del juego. La tienda ambulante de Beedle te vale también.
  2. Suelta el objeto que quieras duplicar (o un lote completo si quieres hacer más de una copia). Asegúrate de que ya no tienes el objeto que quieres clonar en tu inventario.
  3. Coge un arco multidisparo y dispara una flecha de choque.
  4. Suelta el arco.
  5. Repite los pasos 3 y 4 unas cinco o seis veces.
  6. Hecho ese paso, el inventario comenzará a glitchearse. Comienza a soltar todos los objetos comunes que puedas.
  7. Sal del inventario. Si el proceso ha salido bien, Link tendrá los objetos en encima, pero no en el suelo.
  8. Recoge los arcos del suelo (de este modo, podrás repetir el truco de nuevo).
  9. Habla con el tendero y vende los objetos comunes que tienes en el inventario.
  10. Recoge el objeto que quieres duplicar.
  11. Vuelve al inventario y deja de guardar el objeto común que elegiste en los pasos anteriores.
  12. Este paso debería reemplazar este objeto con las copias del objeto duplicado.

Con este truco puedes duplicar prácticamente cualquier objeto que quieras en Breath of the Wild: armas, munición, materiales… lo que necesites realmente. El proceso parece un poco tedioso en un principio, pero una vez le pillas la mecánica, puedes hacerlo en cuestión de un par de minutos como mucho.