Twitch Prime se despide, di hola a Prime Gaming

Twitch Prime se despide, di hola a Prime Gaming

Pedro Santamaría

Twitch Prime desaparece como marca. Amazon renombra su servicio centrado en los videojuegos y a partir de ahora pasa a llamarse Prime Gaming. ¿Cuál es el motivo de dicho cambio y qué posibles consecuencias tiene para ti como usuario? Vamos a verlo.

Twitch Prime es ahora Prime Gaming

Antes de responder a la pregunta de qué es Prime Gaming, hablemos de Amazon y Twitch. En agosto de 2014 Amazon adquirió Twitch, la popular plataforma de streaming de videojuegos (entre otros contenidos). Una apuesta con la que el gigante de las compras online quería meterse en un negocio con mucho futuro. De ahí que no le importarse pagar 970 millones de dólares que le costó.

Con el paso del tiempo todos hemos podido comprobar que fue una apuesta a caballo ganador, porque a día de hoy es líder indiscutible. Tanto que ni YouTube ni otros servicios como Mixer de Microsoft han podido plantarle cara. Es más, este último acabado cerrando recientemente debido a esa falta de crecimiento en número de usuarios. Y eso que lo intentaron a golpe de talonario fichando a streamers como Ninja, que sólo harían contenido en directo en su plaforma.

Por tanto, ahora mismo y a menos que Facebook Gaming demuestre que efectivamente puede ser un rival importante, Twitch es el auténtico referente a la hora de crear contenido en directo en internet. Y entre sus servicios está Twtich Prime, una plataforma a través de la cual puedes beneficiarte de una gran cantidad de ventajas, como aportar a otros usuarios u obtener juegos gratuitos entre otras cosas.

El problema es que Twitch Prime sigue siendo a día de hoy un gran desconocido para muchos usuarios que no saben que por pagar la suscripción a Amazon Prime se tiene acceso gratuito a Twtich Prime. Así que, buscando una mejor alineación de marcas, Twitch Prime pasa a llamarse Prime Gaming.

Qué es Prime Gaming

Prime Gaming es el mismo servicio que teníamos con Twitch Prime. Sólo hay un cambio de nombre, por lo que todas las ventajas que hasta ahora ha venido ofreciendo van a permanecer intactas tanto para nuevos como viejos usuarios. Unos beneficios que de un modo rápido podríamos resumir en los siguientes apartados:

  • Suscripción a un canal de Twitch, sin coste adicional podrás suscribirte al canal de tu creador favorito y obtener ventajas exclusivas del mismo
  • Acceso a juegos de forma gratuita y otros extras. Como ocurre en otros servicios por suscripción, cada mes se ofrecerán nuevos contenidos como juegos que podrás tener sin pagar ningún extra. Además habrá otros tipos de botines a los que acceder como complementos o bonificaciones para tus juegos favoritos
  • Emoticonos exclusivos
  • Nuevas opciones de personalización del chat, si eres de los que gusta tener colores diferentes al resto, con esto podrás elegir a través de los sliders RGB que tendrás
  • Insignia por ser usuario Prime
  • Almacenamiento de contenidos durante más tiempo los usuarios normales sólo pueden almacenar contenido durante 14 días, pero con Prime ese periodo aumenta a los 60 días. Así tus retransmisiones estarán más tiempo disponible para que otros puedan verla si les interesa

Por tanto, no te preocupes con el cambio de nombre del servicio. Ninguno de tus privilegios obtenidos se van a ver afectados. La idea de Amazon es que sea más fácil identificar las ventajas que tendrán aquellos que paguen por Amazon Prime, quienes pueden acceder a servicios como Prime Video, Prime Reading y ahora Prime Gaming. Aunque hay otros como Amazon Music que por motivos propios aún mantiene un nombre que difiere con esa estrategia de unificar.

Igualmente, si por algún motivo quieres cancelar tu cuenta de Prime Gaming (Twitch Gaming) sin peder la de Amazon Prime puedes hacerlo.