El juego que quiere competir con FIFA 23, se retrasa hasta 2023

UFL.

Una de dos: o se es un inconsciente que no mide los riesgos y cree que todo es posible, o realmente tiene recursos y sabe que cuenta con una ventaja competitiva para hacer frente a un titán tan grande como es la saga FIFA de Electronic Arts. Pues bien, UFL es el nombre de ese juego que quiere destronar al rey, aunque parece que han surgido algunos problemas de forma repentina. ¿Sabes cuáles son?

¿Qué es UFL?

En la Gamescom del año 2021, es decir hace justo un año, apareció la noticia de que había en desarrollo un nuevo juego de fútbol que buscaba, nada más y nada menos, que codearse con los FIFA de Electronic Arts y, en menos medida, con el rebautizado como eFootball de Konami. Y para ello, desde Strikerz Inc. se recurrió a un elemento con el que nos querían seducir para llegar a hacernos plantear eso de dejar en la estacada a cualquiera de los dos gigantes del mercado de los videojuegos.

Y esa razón no era otra que UFL iba a ser un juego free to play, por lo que todo su modelo de negocio quedaría en manos de las compras in-game, dentro de una filosofía que llegaron a definir como de juego justo. Además, en aquel verano de 2021 el lanzamiento parecía inminente y en muchos medios pudo leerse que estaría disponible en los siguientes meses. Cosa que no ocurrió.

El caso es que UFL tenía en mente llegar, ahora de verdad, de cara a esta próxima campaña de otoño para vérselas cara a cara contra FIFA 23 pero no ha podido ser. ¿Sabéis qué ha ocurrido?

El juego se retrasa

Ha sido el propio CEO de Strikerz Inc., Eugene Nashilov, el que ha aparecido en un vídeo oficial para dar explicaciones y en el que nos cuenta qué ha ocurrido para que hayan tomado la determinación de llevar esa fecha de lanzamiento de UFL hasta 2023.

Tal y como se le puede escuchar en el vídeo que tenéis justo debajo, Nashilov ha reconocido que UFL “es un juego de una inmensa complejidad tecnológica, que necesita simular una gama completa de mecánicas y técnicas de fútbol con animaciones dinámicas y realistas, jugadores de clase mundial y mucho más”. Por lo que “Hoy anunciamos que la fecha de lanzamiento se trasladará a 2023″.

Lo que sorprende es que desde Strikerz Inc. no fueran conscientes del jardín en el que se estaban metiendo porque si existe algo tremendamente complicado de desarrollar, con un nivel de calidad mínimo para competir contra FIFA, es precisamente un juego de fútbol. Máxime si empiezas de cero con una IP que no existe.

El juego ahora mismo, y según sus responsables, se encuentra al 80% de desarrollo y no darán más información sobre la fecha definitiva de lanzamiento hasta el próximo mes de diciembre. Al fin y al cabo, como muchos se temían, Strikerz Inc. necesita más tiempo para completarlo y que las expectativas que se han generado a su alrededor terminen bien satisfechas.

Lo cierto es que la cosa no pintaba nada bien porque hace apenas tres semanas aparecía un vídeo gameplay de UFL (lo tenéis más arriba) que dejaba bastante que desear e indignó a la comunidad que se ha decidido a apoyar el juego. Pero como os decíamos antes, desarrollar un juego de fútbol desde cero es un proceso tortuoso, largo y complicadísimo y solo si el proyecto cuenta con suficiente soporte económico para resistir los problemas de los primeros años, conseguirá mantenerse. Si no es así, UFL acabará pasando a la historia como una IP que quiso derrocar al rey y siquiera llegó a hacerle un rasguño.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.