Así luchan Valorant y Warzone contra los tramposos

Riot Games y Activision Ubisoft están decididos a acabar con los tramposos y todos aquellos usuarios que buscan fastidiar la experiencia de juego de sus usuarios. De ahí la importancia de sus últimas noticias relacionadas con dos de sus juegos estrellas en estos momentos: Valorant y Warzone.

Casi 9.000 tramposos menos en Valorant

Cuando Riot lanzó Valorant hubo una importante polémica debido al sistema anti-cheat usado por el nuevo juego. Este se instalaba en el ordenador y se ejecutaba en el conocido como Ring 0. Es decir, al mis nivel del kernel del sistema.

Esto no gustó a muchos usuarios que veían un riesgo potencial de cara a la propia seguridad del sistema. Y es que, al ejecutarse a tan bajo nivel, si sufriese un fallo de seguridad el resto de datos podría verse afectados al usarse como puerta de entrada.

Riot salió a defender vgk.sys (sistema anti tramposos) como algo necesario para evitar que aquellos usuarios que buscan obtener ventajas de forma no lícita estropeasen la experiencia de usuario del resto. Aunque, debido a los miles de comentarios vertidos en la red, al final permitió que la herramienta no iniciase de forma obligatoria al arrancar el equipo, pero sí cuando lo hacía el juego.

Pues bien, ahora publican un tweet en el que dan a conocer la cifra de jugadores baneados por hacer trampas. Casi 9.000 tramposos, ese es el número que se ha alcanzado durante estos primeros días de beta. Lo cual, no deja de ser una cifra importante teniendo en cuenta que para poder acceder a la beta había que lograr antes un código.

Por tanto, sin quitarle la razón a quienes se preocupan por temas de seguridad y privacidad, lo cierto es que aceptar ciertos compromisos en favor de un juego más íntegro es algo necesario. Porque molesta y frustra mucho el entrar a una partida y ver que de forma artificial ya comienzas con desventaja.

Como confirma Riot a Polygon, estos bancos no sólo son a las cuentas, también incluye un baneo por hardware, pero la compañía no ha dado detalles extras. Lo que sí han dicho que no será algo exclusivo de la beta, también durante el lanzamiento se producirán baneos si hace falta para mantener ese compromiso con los jugadores que busca un juego justo para todos.

Warzone ahora requiere verificación en dos pasos

Call of Duty Warzone francotiradores

Los responsables de Call of Duty Warzone también están metidos en su propia lucha contra los tramposos. El juego, que ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento, ya ha visto que tampoco está libre de usuarios que usan cheetos para obtener claras ventajas respecto al resto de jugadores.

Esto ha provocado que muchos usuarios de consolas optase por opciones para evitar a los jugadores tramposos. Pero ahora la compañía introduce una mejora que va enfocada en temas de seguridad, pero seguro que también disuade a más de un tramposo.

En la versión gratuita de Warzone para PC, los usuarios que quieran iniciar sesión ahora necesitarán usar sus smartphone como sistema de doble factor de seguridad. Esto que añade una capa de seguridad debería servir también para reducir el número de tramposos que tras ser baleados crean una nueva cuenta. Porque de usuario y dirección de correo es fácil cambiar, pero de número de teléfono no.

Tramposos y juego cruzado

Juegos gratis marzo

Tanto si eres un jugador ocasional como uno profesional, jugar con tramposos es siempre muy desagradable. Es cierto que aquí hay que diferenciar al tramposo a través de sistemas de cheatings y al «tramposo» que simplemente cuenta con ventaja por jugar con un PC que permite una tasa de fps más alta o también mayores resoluciones, pero si queremos disfrutar del juego cruzado hay que intentar que todos los jugadores cuenten con las mismas oportunidades. Y para ello es imprescindible controlar más a los que lo hacen en PC.

Lo de controlar entendido en el buen sentido, con sistemas que implica la ejecución de código que aporte ventajas de cualquier tipo. Veremos cómo evoluciona todo, tanto la protección como los sistemas para saltarse estas normas de los desarrolladores.

Por ahora, lo importante, es que si quieres disfrutar con Valorant y Warzone podrás hacerlo con un poco más tranquilidad. Aunque si eres poco habilidoso o habilidosa en este tipo de juegos, no podrás hacer mucho más ni aún teniendo tú esas ventajas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.