¿Warzone para móviles? Activision ya está en ello

Warzone de Activision.

Los battle royale siguen copando las listas de los títulos más jugados del mundo y, alguno de ellos, como sabéis, copa los ránkings de ingresos a pesar de tratarse de desarrollos gratuitos. Fortnite es el mejor ejemplo de todos y Activision, que tiene una de las franquicias más conocidas del mundo de los videojuegos, no quiere quedarse sin su pedacito de pastel dentro del terreno smartphone.

Pronto lo tendremos en los móviles

Call of Duty Warzone es el nombre de la apuesta battle royale de Activision que lleva ya algún tiempo disponible tanto en consolas como en PC, pero que es evidente que no logrará dar el salto en cantidad de jugadores (e ingresos) hasta que no contemple su llegada de las pantallas de nuestros smartphones. Tanto es así que Fortnite o PUBG, por ejemplo, ya cuentan con versiones específicamente preparadas para estos dispositivos. En el caso del juego de Epic la historia está un poco más embrollada, porque a cuenta de una disputa legal con Apple está desaparecido de la App Store. Pero volverá.

El caso es que Activision ha hecho público en las últimas horas que está desarrollando desde cero una versión para teléfonos móviles y que necesitan manos para alcanzar sus objetivos. Concretamente, el mensaje subido a redes sociales viene a decir que «¡Estamos desarrollando Call of Duty Warzone para dispositivos móviles! ¡Solicita hoy mismo tu hueco en los equipos de desarrollo y distribución!», por lo que llaman a la acción de profesionales que se quieran apuntar.

We are building Call of Duty® Warzone™ for mobile! Apply today for exciting roles across the development and publishing teams!

More Information Here: https://t.co/3C39S1ITeI pic.twitter.com/J0rOw5W7eO

— Activision (@Activision) March 10, 2022

Más cerca, pero no tanto

Warzone es un battle royale que llegó en marzo de 2020 como un título más de la franquicia, solo que enfocado a competir contra los Fortnite y PUBG. Con un mapa gigantesco y la misma jugabilidad Call of Duty de los títulos canónicos de la saga, teníamos que convertirnos en el único superviviente de los 150 (y hasta 200) jugadores que pueden unirse a cada una de sus sesiones y que, ya desde el año pasado, ha adoptado la mecánica de temporadas para separar cambios y mejoras sustanciales dentro del juego.

Así por ejemplo, con la llegada de Call of Duty Vanguard (ambientado en la Segunda Guerra Mundial), Warzone pasó a apellidarse Pacífico por la entrada de nuevos contenidos. Ahora, todo ese ecosistema creado alrededor de la pata battle royale llegará a los móviles, aunque todavía es pronto para poner una fecha porque el anuncio de Activision no va enfocado a avisar a los jugadores, sino a reclutar talento para completar el proceso.

Y es que en el anuncio de Call of Duty Warzone para móviles piden expresamente «operadores capacitados en todos los aspectos del desarrollo de juegos. Esta experiencia de Battle Royale a gran escala se está creando de forma nativa para dispositivos móviles con tecnología punta», y más concretamente, parecen andar algo cojos de productores, ingenieros, diseñadores, artistas, personal de marketing y otros más que no especifican. Así que, vista la página de reclutamiento, no tenemos muy claro si tienen algo ya avanzado o no.

Así que con este panorama podemos alegrarnos porque Call of Duty Warzone llegará a nuestros smartphones pero, por otro lado, tampoco tenemos claro qué plazos son los que se van a manejar para tenerlo disponible. ¿Tal vez 2023? ¿O más tarde?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.