Xbox Game Studios, Warner Bros y otros abandonan GeForce Now

Xbox Game Studios, Warner Bros y otros abandonan GeForce Now

Pedro Santamaría

Nvidia GeForce Now a este paso acabará siendo la plataforma de videjuegos vía streaming de Valve o Ubisoft. La compañía vuelve a perder catálogo. Desde el día 24 de abril, títulos como Halo, Mortal Kombat y otros más dejarán de estar disponibles. Así que, la oferta se reduce y con ella el atractivo de la que considerábamos con la opción más atractiva.

Adiós Xbox Game Studios, Warner y más

The Division 2 GeForce Now

GeForce Now, el servicio de vídeojuegos vía streaming de Nvidia, vuelve a recibir otro duro golpe en su catálogo de juegos. A partid de finales de esta semana (el día 24 de abril), su oferta de juegos se verá nuevamente reducida al abandonar Xbox Game Studios, Warner Bros y otros estudios más, y con ellos sus juegos.

Este nuevo golpe para Nvidia se suma a los ya recibidos por parte de Activision, Bethesda y 2K Games. Y, aunque no guste, supone un nuevo revés que para ciertos usuarios podría comenzar a pesar demasiado. Aún así, la propia compañía también ha querido hablar sobre los estudios que sí siguen ofreciendo soporte al servicio, que mantienen sus juegos y aquellos otros que están tratando de añadir.

Por tanto, aunque podría parecer que GeForce Now ya es más bien el servicio de streaming de Valve o Ubisoft, lo cierto es que aún van a seguir peleando gracias al apoyo de otros estudios. Lo cual, puede que no los convierta en el servicio global que a muchos nos atrajo durante su periodo en fase beta, pero aún así es una gran opción si no quieres o puedes invertir en un PC Gaming.

Los movimientos futuros de GeForce Now

El abandono de Xbox Game Studios, Warner Bros Interactive Entertainment, Codemasters y Klei Entertainment suponen una baja importante, porque títulos como Halo o Mortal Kombat entre otros desaparecen. Pero Nvidia sigue trabajando para añadir nuevas propuestas.

Para empezar, las franquicias al completo de Assassin´s Creed y Far Cry ya están disponibles. Eso es gracias al apoyo completo que Ubisoft presta a la plataforma. Pero no son los únicos, también Bungie y Epic Games o Bandai Namco está con Nvidia, por lo que se puede jugar a muchos y muy buenos juegos de estos publishers.

Para algunos de estos desarrolladores GeForce Now representa una gran oportunidad para ver crecer su comunidad de jugadores. Porque hay muchos usuario que están interesados en títulos como Destiny 2, Counter-Strike: Global Offensive y otros tantos más, pero que con sus ordenadores no cumplen los requisitos mínimos para jugarlos y el servicio de Nvidia da esa opción.

Además, junto a la posibilidad de jugar a treinta de los cuarenta juegos más jugados de Steam, la compañía repite que está trabajando para traer más de 1.500 juegos nuevos. Seguramente muchos serán títulos de estudios independientes, pero hay que recordar que en ocasiones resultan más interesantes por ser propuestas diferentes a los triples A que todos conocemos.

Si sigues interesado en el servicio, sobre todo en su opción comercial que llegará en junio, en su cuenta de Twitter y blog van dando detalles de futuros movimientos. Por ahora habrá que seguir teniendo paciencia, para ver cómo se acaba de configurar el catálogo.