Xbox Live Gold sube de precio y lo compensa con más juegos gratis

Xbox Live Gold

Han pasado 18 años desde que Xbox Live llegara al mundo para conectar millones de Xbox desde cualquier rincón. El servicio ha madurado con el paso de los años, y fue incorporando nuevas funciones hasta regalar juegos cada mes. Pero todo tiene un precio, y el de Xbox Live Gold, además, se revisa periódicamente, y es justo lo que ha ocurrido este mes.

Actualización: No, no habrá subida de precio. Microsoft ha dado marcha atrás y ha reconocido que ha sido un error por su parte.

El nuevo precio de Xbox Live Gold

Xbox Live Gold

Microsoft ha decidido que ya era hora de echar un ojo a la tarificación de su servicio, y por eso ha anunciado que incrementará ligeramente la cuota de cada una de sus propuestas. Así, la suscripción mensual pasará a costar 1 dólar más, la de tres meses subirá 5 dólares. No habrá cambios en los packs de 12 y 6 meses, por lo que, si eres de los que prefiere pillar de año en año, no notarás ningún cambio.

¿Va a costar más caro en España?

Xbox Live Gold

Microsoft ha asegurado que todas aquellas regiones en las que la suscripción aumente de precio anunciarán la correspondiente subida de manera oficial, y aunque en España no comentaron nada en un primer momento, finalmente la compañía ha confirmado que los usuarios españoles no se librarán de la nueva tarifa. Los canales oficiales de la marca no han anunciado nada todavía, pero tal y como ha podido saber Vandal, los cambios se aplicarán próximamente.

Xbox Live Gold

¿Por qué esta subida?

Probablemente ya era hora de que el servicio recibiera una rectificación en su precio, aunque es cierto que a día de hoy ofrece más bien poco, ya que mientras los juegos gratuitos por el Gold no son especialmente interesantes, lo único que nos queda es el derecho de acceder al juego multijugador.

Teniendo en cuenta su precio, probablemente los jugadores estén ya convencidos de dar el salto a Xbox Game Pass, una idea que muy posiblemente es la que Microsoft busca con este movimiento, así que si todavía no has dado el salto al servicio, será mejor que le eches un vistazo porque merece muchísimo la pena.

Más juegos gratis

Games with Gold

Lo que sí han anunciado son los juegos gratuitos para el mes de febrero, y aquí es donde viene la sorpresa, ya que en esta ocasión no son 4 los juegos regalados, sino 5. ¿Será esta la nueva tónica mensual? Teniendo en cuenta que ya hemos arrancado con la nueva generación, regalar más juegos de gran calibre podría enfriar a aquellos usuarios que estén pensando dar el salto a la nueva generación (mientras más juegos importantes regalen, menos necesidad tendrán de comprar la nueva consola), así que ya veremos qué ocurre.

Los juegos que se regalarán a partir del 1 de febrero son Gears 5 (el más importante del mes), la remasterización de Resident Evil (genial ahora que estamos calentando motores con Resident Evil Village), Indiana Jones y la Tumba del Emperador (muy propio ahora que Lucasart y Bethesda han confirmado el desarrollo de un nuevo título del arqueólogo), Dandara (un metroidvania 2D) y Lost Planet 2 (shooter en tercera persona de Capcom).


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.