Primeras pistas del menú de Xbox Series X

Xbox Series X menu

Hace unos días, algunos usuarios del programa de betas de Xbox habían recibido una misteriosa actualización que incluía una aplicación llamada “Mercury”. Las incógnitas comenzaron a aparecer por toda la comunidad, que deseosos por saber de qué se trataba, apuntaban sus sospechas a algo relacionado con la próxima generación: Xbox Series X.

La nueva interfaz

Xbox Series X menu

Dicho y hecho. Parece que aquellos que están dentro del anillo Alpha en el programa de Xbox Insider han podido ya actualizar la aplicación y echarla andar, dejando ver una nueva interfaz que afecta a la Microsoft Store. Eso es justo lo que hemos podido ver gracias a un vídeo de Windows Central, quien ha podido tener acceso a la nueva aplicación y que no ha dudado en compartir las primeras impresiones con el resto de usuarios.

Como podemos ver en el vídeo, la nueva estética del menú ofrece una interfaz más limpia que la actual tienda, reorganizando mucho mejor los elementos interactivos como vídeos y capturas de pantalla. Todo se visualiza a través de secciones colocadas en vertical, y como venía siendo hasta ahora, el menú se caracteriza por las líneas rectas y cuadradas con perfecta organización, aunque como novedad, los vértices de los elementos son ahora redondos, suavizando los menús a simple vista.

¿El futuro menú de Xbox Series X?

De momento, la única aplicación que se ha beneficiado de esta nueva estética es la Xbox Store, ya que es la sección a la que se puede acceder con la nueva actualización de Mercury, pero no dudamos a que esta será la estética general que recibirán el resto de paneles, como el de configuración o el menú principal en el que se apilarán los juegos principales.

¿Cómo puedo probar esta nueva interfaz?

Mercury Xbox

Por ahora la única manera de acceder a la propuesta de Mercury es formando parte del Alpha Ring del programa Insider de Microsoft. A este anillo de pruebas acceder pocos usuarios, por lo que probablemente tengas que seguir esperando hasta que amplíen la ronda de pruebas. Puede que dentro de unas semanas el anillo se amplíe hasta el anillo de betas, así que será cuestión de tiempo.

Si no formas parte del programa Insider de Xbox, te tocará esperar mucho más, ya que probablemente la actualización se lance unos meses antes del lanzamiento de Xbox Series X. Como ya comentamos anteriormente, Microsoft aprendió de anteriores lanzamientos, y en lugar de presentar una interfaz completamente renovada con la nueva consola, posiblemente prefiera lanzar un pequeño adelanto en la actual generación para que los usuarios puedan acostumbrarse a ella antes de cambiar de consola.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.