xCloud directamente en tu Smart TV, sin necesidad de móvil ni consola

xCloud stick Smart TV

Microsoft, de la mano de su máximo responsable de la división de Xbox, ha comentado que están trabajando en una aplicación de xCloud para Smart TV que permitirá acceder y jugar a todo su catálogo sin necesidad de ningún dispositivo adicional más allá de un gamepad bluetooth conectado al televisor.

Microsoft se preparar para conquistar también los Smart TV

Las nuevas consolas de Microsoft, la Xbox Series X y Series S, podrían ser las últimas que lanzase la compañía de Redmond. Y es que viendo cómo avanza todo el tema del juego en la nube lo lógico es pensar que a muchos usuarios no les hará falta adquirir un hardware dedicado, bastará tener una aplicación que de acceso al servicio y jugar desde cualquier pantalla.

¿No lo crees aún? Pues igual te sorprendes y todo esto llega antes de lo que piensas. Porque Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, ha dicho que la compañía se encuentra desarrollando una aplicación para Smart TV que permitirá acceder a todo el catálogo de juegos en la nube de xCloud.

Gracias a esto, no vas a necesitar nada adicional a tu televisor inteligente. Lo único, un mando que puedas conectar bien vía cable o Bluetooth que siempre es la opción más cómoda. Bueno, eso y que lógicamente la plataforma Smart TV del televisor y su procesador sean capaz de cumplir con los requisitos de dicha app.

Aquí es evidente que todos los televisores con Android TV y un hardware suficientemente capaz (normalmente modelos de gama alta) serán capaces de ejecutar esta aplicación que está desarrollando Microsoft. Del resto de plataformas habrá que ver qué ocurre, pero nuevamente los televisores de mayores prestaciones con Tizen y WebOS, sistemas Smart TV de Samsung y LG respectivamente, deberían también de contar con su propia app debido a que son marcas con una importante cuota de mercado.

Claro que tampoco se descarta la posibilidad de que Microsoft lanzase una especie de “Chromecast” con el que permitiese acceder a su servicio xCloud desde cualquier pantalla con conector HDMI.

Cuándo llegará la app de xCloud para Smart TV

Juegos Project xCLoud

Si la idea de poder jugar a xCloud en tu Smart TV a través de una aplicación te atrae, es muy posible que te estés preguntando cuándo estaría disponible. Pues no hay una fecha concretada, pero sí es cierto que Microsoft indica que tan pronto como este próximo 2021.

Claro, esto es un poco vago, porque podría ser a primeros de enero o los últimos días de diciembre. Si tuviésemos que mojarnos, no creemos que se vaya a final de año y sí más bien sobre la primera mitad. A fin de cuentas, con los dispositivos de Apple van a optar por desarrollar el acceso vía navegador. Así que en los Smart TV la solución podría ser idéntica, desarrollar un navegador que cumpla con sus requisitos y ofrezca una interfaz adaptada al uso en un televisor inteligente.

Ojalá tengamos noticias pronto, por el momento se puede disfrutar de xCloud en dispositivos Android, PC y desde las propias consolas de Microsoft.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.