Zelda Breath of the Wild 2, ¿cuándo sale a la venta?

breath of the wild 2 2022.

Para muchos, que Nintendo anunciara en el pasado E3 un remaster de The Legend of Zelda Skyward Sword fue un completo jarro de agua fría. Casi todo el mundo daba por hecho que darían la fecha de lanzamiento de Breath of the Wild 2, pero eso no ocurrió, y lo único que se mostró fue un teaser. Pronto comenzaron las especulaciones de si Nintendo preferiría retrasar ese lanzamiento hasta que tengan una consola más potente, una hipótesis que tendría cierto sentido, pero que desaprovecharía una base de casi cien millones de jugadores. Finalmente, no tuvimos más noticias sobre la secuela de Zelda hasta hoy, ya que todo parece apuntar que podremos jugar a Zelda: Breath of the Wild 2 más pronto de lo que imaginábamos.

El pasado junio, Nintendo publicó su teaser de Breath of the Wild 2 en el E3. El vídeo, de aproximadamente minuto y medio de duración, finalizaba con un enorme «2022» en blanco sobre negro. Sin embargo, han pasado ya seis meses sin noticias de Link. No sabemos el título que va a tener el videojuego, ni se ha hecho público un tráiler oficial desde entonces. Eso, junto a la forma que ha tenido Nintendo de esquivar el tema durante todos estos meses nos invitaba a pensar que el juego se iba a retrasar.

¿Qué fue de Breath of the Wild 2?

Por suerte, esta semana hemos conocido una filtración por parte de Peer Schneider, el jefe de IGN, que se fue de la lengua en un podcast cuando afirmó en primer lugar que se había reunido con algunos directivos de la industria del videojuego durante la soporífera gala de The Game Awards de hace unas semanas.

La secuela de The Legend of Zelda para Nintendo Switch no apareció en los tráilers de dicho evento, pero Schneider dejó claro a los oyentes que sabía de primera mano que el juego sigue en desarrollo y que Nintendo tiene preparadas muchas sorpresas con este tan esperado título. Vamos, que va a merecer la pena la espera.

Pero lo importante no fue eso. El director de IGN siguió hablando, y más adelante se puso a especular sobre 2022 y los títulos que llegarán en los próximos meses. Cuando empezó a repasar los futuros lanzamientos de Nintendo, hizo referencia a que 2021 ha estado repleto de remakes (nosotros nos ahorramos el eufemismo y los llamamos refritos directamente) y que la cosa va a empezar a cambiar este 2022. Y completó «Creo que la tendencia en Nintendo empezará a cambiar en noviembre, cuando estemos ya jugando a Breath of the Wild 2».

¿Filtración intencionada?

Por supuesto, esta afirmación sorprendió a todos sus compañeros. No sabemos si Peer Schneider cuenta con información privilegiada, si simplemente conoce el timing de Nintendo o si jugó con sus compañeros al juego de los chupitos cada vez que en el Game Awards se pronunciaban las palabras «World Premiere», y eso le hizo irse de la lengua. Lo que está claro es que tiene la seguridad de que el próximo noviembre tendremos la secuela en nuestras manos. De ser cierto esto, podemos dar un voto de confianza a Nintendo, pues estaría cumpliendo su palabra, que ya es bastante si nos ponemos a analizar el panorama de la industria del videojuego actual.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.