Cómo activar el asistente de Google con el botón de Bixby en el Galaxy S10

Cómo activar el asistente de Google con el botón de Bixby en el Galaxy S10

Escrito por Carlos Martínez

Sabíamos que el nuevo Galaxy S10 iba a permitir usar el botón de Bixby para otro tipo de funciones que no fuera la de llamar al asistente de Samsung. Era una función que muchos usuarios habían pedido desde hace mucho tiempo, y que ahora podremos activar con total facilidad. Pero, ¿es posible usar el botón para llamar a otros asistentes? Sí, y te contamos cómo hacerlo.

Personalizar el botón de Bixby en los Galaxy S10

Actualizacion Galaxy S10

Aunque la función se ha anunciado de manera oficial, es posible que a la hora de intentar configurar esta opción no la encuentres en el menú de ajustes. Esto se debe a que se necesita instalar una actualización que el fabricante lanzó recientemente, así que revisa si tienes alguna pendiente y actualiza tu terminal a la última versión.

Llamar al asistente de Google con el botón dedicado de Bixby

Bixby Boton Google

  • Una vez que tengas la última versión actualizada, podrás definir qué hacer con el botón de Bixby. Por ejemplo, podrás elegir el modo de doble pulsación para lanzar el asistente, y así evitar llamadas involuntarias en caso de pulsar el botón por accidente. Aunque la función que tenemos en mente con este artículo es la de cambiar a Bixby por el asistente de Google, algo que podremos hacer de manera muy fácil con la ayuda de una aplicación desarrollada por la gente de XDA-Developers.
  • La aplicación se llama Bixby Button Assistant Remapper APK, y lo que hace es lanzar el asistente que queramos, siempre y cuando lo tengamos activo en nuestro dispositivo. Una vez descargada la aplicación, sólo tendremos que ejecutarla y seleccionar el asistente que queremos arranque, momento en el que elegiremos el de Google. Una vez hecho, el asistente de Google aparecerá en pantalla, así que podremos pasar al siguiente punto.

  • Ahora es el turno de indicar en los ajustes de Bixby que queremos arrancar una aplicación al pulsar el botón, algo que podremos hacer seleccionando la opción “usar pulsación simple”, y a su vez eligiendo la opción “abrir aplicación”, ya que será ahí donde seleccionaremos la aplicación “Bixby Button Assistant Remapper APK”.

Con todo configurado, ya sólo nos quedará hacer la prueba de fuego. Al pulsar el botón podremos ver cómo el asistente de Google arranca inmediatamente, mientras Bixby se quedará en segundo plano.