Cómo escuchar música de Spotify con tu altavoz Alexa

Cómo escuchar música de Spotify con tu altavoz Alexa

Carlos Martínez

Si estás estrenando tu nuevo dispositivo Echo con Alexa integrado, probablemente esté ya familiarizándote con las preguntas que le puedes hacer a Alexa con la voz. Pero si te has cansado de conocer datos de todo tipo y de los chistes del asistente, probablemente ahora quieras un poco de distracción. ¿Qué tal escuchar música con Alexa?

Cómo escuchar música de Spotify con Alexa

Spotify Alexa

Tal y como seguro habrás leído en nuestra recopilación de comandos disponibles con Alexa, una de las funciones que puedes utilizar con el asistente es la de solicitarle música. Por defecto, la aplicación de Alexa utiliza la biblioteca musical de Amazon Music, un servicio que es de pago, pero que desde los altavoces inteligentes de Amazon podremos acceder a listas aleatorias.

Sin embargo, si lo que prefieres son las listas de Spotify, son los descubrimientos semanales y todas tus listas creadas de manera personalizada, entonces tendrás que cambiar de servicio en la aplicación de Alexa, y eso es justo lo que te vamos a explicar hoy.

Configurar Spotify Alexa

  1. Lo primero que tendrás que hace es abrir la aplicación oficial de Alexa desde tu dispositivo y entrar en el apartado de configuración.
  2. Una vez dentro navega hasta la sección Preferencias de Alexa y elige Música.
  3. Ahí será donde podrás configurar qué servicios de música quieres que se controlen desde el altavoz inteligente. Pincha en Vincular servicio nuevo.
  4. Y elige Spotify como el servicio a configurar.

A continuación, deberás de introducir tus credenciales y dar permito a que se acceda a tus datos. Una vez finalizado ya podrás acceder a la música de Spotify desde tu altavoz.

¿Necesito tener Spotify Premium para escuchar música con Alexa?

Sí. Aunque Spotify ya ha abierto la veda y está permitiendo a las cuentas gratuitas acceder al servicio desde dispositivos inteligentes (antes limitado a cuentas Premium), los dispositivos de Amazon lo pueden hacer siempre y cuando sean con cuentas de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Es una medida un tanto extraña, ya que desde los dispositivos de Sonos se puede acceder al contenido de Spotify sin problemas con cuentas Free (a cambio de publicidad, claro). Sea como sea, una cuenta Premium de Spotify te evitará todo tipo de quebraderos de cabeza. Si cuentas con una, puede que los siguientes comandos de voz te sirvan bastante.

Comandos de voz para controlar Spotify desde Alexa

Alexa

Para que todo tea más fácil y fluido, lo recomendable es configurar Spotify como servicio de música predeterminado. En caso de que no lo tengas así, deberás de añadir la coletilla “de Spotify” en cada frase.

Elige tu música

Alexa, pon David Guetta

Alexa, reproduce la lista [nombre de la lista]

Alexa, pon rock

 

Controla la reproducción

Alexa, Play

Alexa, reproduce

Alexa, stop

Alexa, para

Alexa, sube el volumen a 5 [del 1 al 10]

Alexa, sube el volumen

Alexa, aleatorio [activa la reproducción aleatoria]

Alexa, ¿qué canción está sonando?

Alexa, ¿cuándo salió está canción?

Alexa, busca canciones parecidas a esta