Estas son las herramientas que necesitas mañana para evitar spoilers del final de Juego de Tronos

Mañana no se hablará de otra cosa. El final de Juego de Tronos será el monotema de la jornada y a menos que seas de los privilegiados que pueden permitirse trasnochar o levantarse muy temprano para verlo, es probable que te pases todo el día intentando esquivar información al respecto hasta que puedas verlo. Si es el caso, aquí te dejamos ahora algunos consejos y herramientas que te van a servir para evitar todo tipo de spoilers– de esta y de cualquier serie o película, ya puestos. Apunta.

Cómo evitar spoilers de Juego de Tronos

El último capítulo de Juego de tronos está a la vuelta de la esquina y aunque quizás hasta ahora hayas conseguido sortear spoilers y comentarios, hoy es probable que te encuentres especialmente nervioso. No es para menos. Por mucho que te hayas podido escapar de estos cinco capítulos previos, lo grande llega mañana y será un día complicado para aquellos que quieran evitar información o no deseen ningún tipo de pista sobre el desenlace de la serie. Pensando en ellos, hemos dejado a continuación un pequeño listado de puntos a tener en cuenta para blindarte al 100%. Suerte.

Juego de Tronos Trailer final

Silencia palabras en Twiter para no leer nada

Twitter es sin duda uno de los mayores coladeros de información en estos casos. La gente estará comentando cosas a cerca del episodio, y por muy respetuosa que sea la gente que sigues, será difícil que alguien no se cuele con un comentario o incluso un retweet de alguna publicación en la que abiertamente se habla del desenlace. Lo mejor por tanto es que eches mano de las llamadas «Palabras silenciadas«:

  1. En la aplicación de tu smartphone toca sobre la campanita.
  2. Pulsa en le ruedecita de la esquina superior derecha.
  3. En la sección filtros, toca en Palabras silenciadas. Pulsa el botón +
  4. Escribe las palabras que quieres mutear (una a una): te recomendamos que metas «juego de tronos», «game of thrones», «got», «muerte», «final» y cualquier otra palabra que esté relacionada con los sucesos de mañana.
  5. Deja marcado «Cronología de inicio» y «notificaciones».
  6. En Duración, puedes seleccionar cuánto tiempo quieres que dure este silencio: «24 horas» (desde el momento que lo haces), 7 días, 30 días o para siempre.
  7. Para cada palabra, pulsar en Guardar (esquina superior derecha).

Si estás en web/escritorio, solo tienes que entrar en las notificaciones de nuevo de tu cuenta, pulsar sobre «Configuración» y una vez dentro, accede a «Silencia palabras específicas de tus notificaciones y cronología». En caso de que uses una aplicación específica de terceros, igualmente bastará con buscar los ajustes de la sección de notificaciones para encontrar un apartado similar.

Usa una app «silenciadora»

Existen aplicaciones o extensiones para navegadores web específicas que se encargar de evitarte spoilers. Una de ellas es un plugin para Chrome llamado Spoiler Protection 2.0, capaz de esconder spoilers en Facebook, Twitter, YouTube y otras webs con solo decirle qué palabras quieres evitar.

Juego de Tronos - Spoiler

Otra similar -de nuevo es una extensión para Chrome- es Unspoiler, que igualmente se encarga de avisarte si estás a punto de acceder a una web en la que hay alguna de las palabras claves que has añadido -tienes un ejemplo sobre estas líneas. Instalas, haces tu lista de palabras tabú y listo.

Mutea temporalmente a tus contactos más «bocazas» en Facebook

En Facebook puedes también ocultar a personas o grupos en tu tablón durante 30 días, así te aseguras de que nadie te dará la sorpresa por la red social. Selecciona a la persona o grupo que quieres mutear (desde tu propio tablón de feeds), pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha y toca sobre «Oculta a X durante 30 días». Listp. Una preocupación menos.

Existen obviamente más soluciones de este tipo destinadas a evitar spoilers, pero seguro que estas son más que suficientes para tu propósito de mañana. En la Play Store también hay apps como por ejemplo Spoilers Blocker, pero no goza de muy buena fama porque a veces se bloquea y falla. Si tienes alguna sugerencia, los comentarios son tuyos para que nos cuentes tus trucos anti-spoilers.

Sea cuando sea, que disfrutes del final.