Por fin puedes activar el modo oscuro ‘real’ en Twitter para iOS: te explicamos cómo hacerlo

Si andabas esperando con ganas el modo oscuro «real» en Twitter para tu teléfono móvil, que sepas que tus deseos al fin se han hecho realidad. Bueno, eso siempre y cuando tengas un teléfono con iOS claro, porque por el momento es la única plataforma en la que está disponible -dejando así ese sucedáneo de modo «azul» que tenía a modo de tercera opción. Echa un ojo y aprende a activarlo.

Modo oscuro «real» en Twitter para iOS

El modo oscuro es la gran obsesión de muchos: ya sea por una cuestión de estética, por comodidad de lectura o por el ahorro energético que supone, este tipo de interfaz resulta muy atractivo para muchos usuarios que van viendo cómo poco a poco sus aplicaciones favoritas sucumben a este aspecto oscuro.

Una de las apps en la que se esperaba con más ganas este modo era Twitter, red social ampliamente utilizada por muchos y posiblemente una de las plataformas en la que más horas pasas, si eres usuario activa de ella. La espera por fin ha acabado al menos en iOS, donde llega una nueva versión de la aplicación con nada menos que dos versiones diferentes de visualización: la de tonos «oscuros» con colores gris y azulados, bautizada como «Dim«, que ya ofrecía la app desde hace varios años pero no servía casi de nada a nivel de ahorro energético (aunque sí para un mayor descanso visual) o la versión en color negro puro llamada en inglés «Lights Out» (luces fuera), en la que los píxeles literalmente se apagan. Sí, un modo noche y negro de verdad. Al fin.

Modo oscuro real

Se añade además al paquete un «modo oscuro automático«, que hace que la interfaz cambie de modo claro a oscuro de manera automática según la hora del día.

Para poder activar el modo oscuro en tu iPhone o iPad, lo primero que tendrás que hacer es asegurarte que cuentas con la última versión disponible de la app. Una vez actualizada, los pasos a seguir para activar el modo oscuro real en Twitter para iOS son los siguientes:

  1. Accede a la aplicación en tu teléfono o tablet con iOS.
  2. Pulsa sobre el icono de tu foto -en la esquina superior izquierda.
  3. En el menú deslizable pulsa sobre «Configuración y privacidad».
  4. Una vez dentro, accede a «Pantalla y sonido».
  5. Verás las opciones de activación comentadas para que puedas activar o desactivar lo que quieras. En el tweet que tienes a continuación puedes verlo aunque esté en inglés.


Aunque Twitter ha anunciado en su cuenta oficial que su actualización está disponible en la App Store desde hoy, aún podría tardar un poco en aparecerte la descarga al tratarse de un paquete con distribución a nivel global -a nosotros, de hecho, aún no nos ha aparecido, de ahí que no hayamos podido tomar capturas propias. Tenlo en cuenta y ármate de paciencia.

En cuanto a Android, la misma actualización debería llegar «pronto» pero sin más información de fechas al respecto. Lo sentimos.