Cómo forzar los 90 Hz en la pantalla del Pixel 4

Cómo forzar los 90 Hz en la pantalla del Pixel 4

Carlos Martínez

El nuevo Pixel 4 de Google presumía de ofrecer una nueva pantalla súper fluida con la que disfrutar de un scroll muy suave gracias a su refresco de 90 Hz. Es una característica que hemos visto en otros teléfonos, especialmente en los de OnePlus, y que resulta especialmente agradable de usar. Sin embargo, el Pixel 4 no nos ofrece esos 90 Hz como esperábamos. ¿Por qué? ¿Hay alguna manera de forzarlo? Por suerte esas preguntas tienen respuesta. Te lo contamos.

¿Por qué el Pixel 4 no funciona a 90 Hz siempre?

Pixel 4

Lo vas a poder ver en el análisis del Pixel 4 que estamos preparando. La pantalla del Pixel 4 funciona a 90 Hz sólo cuando el teléfono quiere. Es una sensación muy incómoda ya que notas perfectamente que la pantalla no está siendo todo lo fluida que debería de ser, especialmente cuando ya has probado con anterioridad un OnePlus 7T Pro y sabes de lo que estamos hablando.

Google ha querido cuidar la escasísima batería del Pixel 4 (2.800 mAh) de una manera extrema, y por esa razón ha limitado la activación de su modo de pantalla fluida hasta niveles insospechados. Era una sensación que teníamos mientras hemos estado usando el teléfono, y que finalmente se ha confirmado gracias a las investigaciones de Mishaal Rahman de XDA Developers, quien ha descubierto que el modo sólo entra en funcionamiento cuando la pantalla ajusta el brillo por debajo del 75%.

Es un ajuste demasiado rácano por parte de Google, y parece estar también relacionado en cómo el modo de ecualización ambiental trabaja para ajustar la temperatura de color de la pantalla. Sea como sea, las matemáticas no fallan, y si tienes el brillo por encima del 75%, el modo a 90 Hz no se activará nunca.

¿Cómo forzar los 90 HZ en el Pixel 4?

Por suerte hay un modo de forzarlo para tenerlo activo todo el tiempo. Sólo tendremos que activar el menú secreto para desarrolladores (pulsando varias veces sobre el apartado “Numero de compilación” dentro del menú “Información del sistema”. Una vez activado, podremos navegar dentro del menú de desarrolladores y activar la opción “Force 90 Hz refresh rate”.

Pixel 4 forzar 90 Hz

De esta manera el teléfono trabajará en todo momento a 90 Hz, pero tendrá un precio: el alto consumo de batería. Teniendo en cuenta que con el refresco dinámico la batería del Pixel 4 no alcanzaba gran cosa, este modo de 90 Hz forzado será todo un problema para la autonomía del dispositivo, así que de ti dependerá la elección. Podrías quedarte sin batería en el momento menos esperado.