Google (al fin) está probando las prestaciones de Inbox en Gmail

gmail con inbox

Esta misma semana nos hicimos eco de la actualización de diseño de Gmail y hasta te explicamos cómo instalar el aspecto Material Theme en tu teléfono -por si lo de esperar no va contigo. Ahora lo que tenemos es que hablarte de nuevas prestaciones que estarían ya probándose en la aplicación y que están relacionadas nada menos que con Inbox.

Un Gmail a lo Inbox, lo próximo en llegar

Google ya anunció el año pasado que este 2019 su aplicación Inbox dejaría de estar operativa -a finales de marzo, para ser más exactos. Este intento de gestor de emails con cierto aire experimental no llegó a cuajar del todo dentro de la oferta googliana, por lo que los de Mountain View no dudaron en darle pronto carpetazo y pasar a otra cosa.

La existencia de Inbox, eso sí, no ha sido en vano y es que al tiempo que se anunció su adiós, se prometió que muchas de sus prestaciones serían incluidas en Gmail, para convertir a esta app en una plataforma aún más poderosa.

Dichas intenciones podrían estar al fin cogiendo forma, o es al menos lo que se puede deducir de la captura de pantalla que un usuario ha subido al foro Reddit. En ella se puede ver como existe una versión interna de Gmail para Android con nuevas características aún nunca vistas, como la agrupación de emails por contenido (los famosos «bundles»). En el ejemplo serían los correos relacionados con tecnología, ordenados juntos en un mismo paquete llamado «Tech news».

gmail inbox

Igualmente se comprueba la apuesta por los recordatorios («Send email to John» – «Enviar email a John») que se incluirían en la propia bandeja principal, aunque no sabemos si como resultado de una sincronización o integración con Tareas o con el propio asistente de Google. Estos mensajes se podrían además fijar en pantalla (o eso es lo que deducimos por el icono azul de la chincheta), de forma que mantengamos el aviso visible en todo momento hasta que cumplamos con la tarea.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/nuevo-gmail-android-apk/[/RelatedNotice]

Según el filtrador (que asegura haber conseguido la amigan por un amigo) aún queda mucho trabajo por hacer en este planteamiento de integración por lo que estamos hablando de novedades que todavía tardarán en llegar a tu teléfono. De hecho, lo esperable es que estas cualidades se muestren y enseñen primero en la próxima conferencia de desarrolladores Google I/O 2019, que se celebrará del 7 al 9 del mes de mayo en el Shoreline Amphitheatre, en Mountain View (California, EEUU).

¿Usabas Inbox? ¿qué funciones esperas ver integradas en Gmail?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.