OnePlus hace poco que confirmó que estaban preparando su propio televisor. Es más, comunicó que se lanzaría en breve y que su nombre oficial sería OnePlus TV. Ahora, a través de unas nuevas filtraciones conocemos algunas de las especificaciones técnicas del que podría ser su próximo gran producto, o eso esperan ellos prometiendo una experiencia única.
Las especificaciones del OnePlus TV se dejan ver
Los televisores actuales son algo más que usar un buen panel. La electrónica que rodea todo lo que tiene que ver con el procesado de la imagen, el sonido, parte inteligente, aplicaciones, etc., es igual o más importante. Por eso, más allá de saber si se trata o no de un panel OLED, LED o QLED como parece que será el caso del OnePlus TV, sus especificaciones técnicas también tienen mucho peso.
A través de Gizmochina y una cuenta de Twitter llamada @androidtv_rumour llegan nuevos datos acerca de las especificaciones técnicas del OnePlus TV. No son todas las que nos gustaría conocer, pero al menos dan una pista de a dónde podrían apuntar desde OnePlus con esta propuesta para un mercado tan complicado como el de los televisores.
More info on the @OnePlus TV «OnePlus_Dosa_IN» I talked about yesterday.
It’s using a Mediatek MT5670 (no info found on it, so far) with a good Mali-G51 MP3 GPU. And of course, #AndroidTV 9.
ATV only allows 1080p for the TV menus, don’t worry TV is 4K for compatible content. pic.twitter.com/RuS8TgYBJF
— Android TV Rumors (@androidtv_rumor) 23 de agosto de 2019
El televisor de OnePlus hará uso de un procesador Mediatek MT5670, una gráfica Malí G51 MP3, 2560 MB de RAM y, como ya sabíamos, hará uso de Android TV en su versión 9 como sistema operativo que dará vida a todo el apartado inteligente, uso de apps, etc. Una configuración que habrá que probar, pero teniendo en cuenta lo que ofrecen otros televisores de gama alta no parece ir desencaminada para ofrecer esa experiencia fluida que busca la marca.
Repasando algunos detalles de la propia captura compartida, se hace alusión a una resolución de 1080p. Esto en principio sólo afectaría a la interfaz del sistema y los menús. Como ya sabemos, el panel usado por OnePlus para su televisor, más allá de sus 55 pulgadas, será de tipo QLED y ofrecerá resolución 4K. Por tanto, tranquilos porque todo el contenido en ultra alta definición disponible se podrá ver sin problemas.
[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/gadgets/sony-master-series-zg9-8k/[/RelatedNotice]
Lo que no sabemos es qué tipo de compatibilidad con contenido HDR ofrecerá. Esto es importante pues no todas las plataformas ofrecen su contenido en alto rango dinámico usando los mismos estándares. Ya sabes que hay un abanico de opciones que van desde el HDR 10 hasta el HLG, HDR10+, Dolby Vision, etc. Por ahora el soporte para Dolby Vision parece asegurado, veremos si añaden alguno más o cómo queda la cosa.
No obstante, el precio también va a jugar un papel importante en este televisor. Llegar con un primer producto y un precio alto no facilitaría su penetración en un mercado muy dominado por marcas como Samsung, LG, Sony o Panasonic entre otros, y donde actores como Honor o Xiaomi también llegan apretando fuerte. Aún así, por ahora, el televisor de OnePlus pinta bien.