Así será el nuevo menú que tendrá Xbox Series X

Menu Xbox

Si había algo de lo que teníamos ganas de ver era el aspecto que tendrá el menú de la futura Xbox Series X. Es cierto que hace tiempo pudimos ver algún adelanto con el nuevo aspecto de la Microsoft Store, pero hoy, por fin, los de Redmond han compartido detalles sobre el aspecto visual del menú de la consola.

Los menús de la nueva Xbox (y las actuales)

Menu Xbox

Con la ayuda de un vídeo de presentación, el equipo encargado de la nueva interfaz ha explicado las bases de esta nueva estética que estará influenciada básicamente por la rapidez que ofrecerá la consola gracias a detalles como la arquitectura Xbox Velocity o tecnologías como Quick resume.

Según los primeros datos, encender la consola y llegar al menú principal será un 50% más rápido, y hasta un 30% más rápido si lo haces desde un juego anteriormente ejecutado (habría que saber si estos tiempos afectan a Xbox One S y Xbox One X o sólo a Xbox Series X). Por si fuera poco, el nuevo software consumirá un 40% menos de memoria, por lo que todo son mejoras.

Unos detalles en armonía

Menu Xbox

Pero, ¿cómo luce exactamente? Eso es justamente lo que se ha podido ver con las primeras capturas compartidas y el vídeo oficial publicado. Podemos comprobar que el nuevo menú presenta una visión mucho más limpia de los elementos en pantalla, organizando los contenidos de una manera muy similar a la actual para que el cambio no sea especialmente dramático para los usuarios.

Y es que con el lanzamiento de Xbox 360, Microsoft sufrió en sus propias carnes la confusión generada por los menús de la nueva consola en sus usuarios, ya que no llegaban a entender cómo funcionaban los paneles que formaban el menú principal. Esa es la razón por la que el entorno se siente muy continuista, pero al mismo tiempo avanzado, ya que el nuevo lenguaje visual se trasladará a otros servicios de la compañía para otras plataformas, como es la aplicación oficial para móviles o la aplicación de Project xCloud.

Un ecosistema conectado

Menu Xbox

Y precisamente de la aplicación para móviles también traen nuevas noticias. La nueva aplicación que están desarrollando incorporará nuevas funciones con las que poder interactuar con la consola, como por ejemplo el control de grupos de chats y parties, la posibilidad de compartir y subir clips de juegos desde el móvil y mucho más. Menu Xbox

Y es que, teniendo en cuenta que el móvil se ha convertido en un accesorio para muchos en plena partida (ya veremos cómo cambia esto con la ausencia de tiempos de carga), Microsoft quiere aprovechar este foco para animar al jugador a utilizar la aplicación oficial con más frecuencia, pudiendo responder mensajes, revisar los usuarios conectados y compartir clips rápidamente a través de las redes sociales.

¿Cuándo veremos esta nueva interfaz?

Todos estos cambios llegarán próximamente a través de actualizaciones y, al contrario de lo que podrías pensar, no será exclusivo de Xbox Series X, por lo que las actuales consolas se beneficiarán de textos más legibles, el nuevo formato de los menús en mosaico, tiempos de carga más rápido y la nueva pestaña de Grupos y Comunidad.

A partir de ahí, sólo quedará esperar al lanzamiento de Xbox Series X para dar el salto al completo a la nueva generación. ¡Ya va quedando menos!


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.