Ya puedes usar el Apple Pencil en Windows gracias a Parallels 15

Apple Pencil Windows Parallels 15

Emular Windows en un equipo de Apple siempre ha sido una opción de emergencia para muchos usuarios. Ya sea porque se encuentran más cómodos en el entorno de Microsoft, o porque necesitan Windows para ejecutar ciertos programas, la opción es posible desde que Apple comenzara a usar Intel en sus equipos, pudiendo instalar el sistema operativo desde cero o emularlo con herramientas como Parallels.

Parallels 15 ya está disponible

Parallels 15

Poco a poco, la herramienta de emulación de Windows ha ido mejorando en los últimos años hasta convertirse en una aplicación que permite disponer de un equipo híbrido entre Mac y Windows. La emulación es perfecta, aunque todavía quedaban algunos detalles por superar, elementos que prácticamente se han conseguido con la nueva versión Parallels Desktop 15.

La nueva versión tras incorporaciones tan importantes como la compatibilidad con DirectX 11, algo que hasta ahora no se ofrecía y que ahora funciona sin problemas gracias a Metal. El motor gráfico de Apple ha permitido a los desarrolladores de Palallels no sólo ofrecer DirectX 11 por primera vez, sino también mejorar el rendimiento de DirectX 9 y DirectX 10, que antes se ejecutaban a través de OpenGL. Esto se traduce en la compatibilidad con juegos y muchas herramientas, como aplicaciones CAD y otras herramientas profesionales.

Usando el Apple Pencil en Windows

Parallels Sidecar Apple Pencil Windows

Entre muchas de las novedades destaca también la perfecta integración con macOS Catalina. La última versión del sistema operativo de Apple permite disfrutar de una función llamada Sidecar, una característica del sistema operativo que transforma el iPad en una pantalla secundaria. Pues bien, Parallels 15 ha incluido soporte a esta función, así que ahora podremos llevar Windows a la pantalla secundaria y usar el Apple Pencil en él.

Sólo tendremos que llevar la emulación de Windows a la pantalla del iPad configurada como pantalla secundaria en macOS para que podamos comenzar a usar el Apple Pencil en el entorno de Windows. Si te estás preguntando cómo usar un iPad como pantalla secundaria, tienes un tutorial que podrás seguir para conseguirlo, aunque recuerda que debes de tener un iPad de las últimas versiones para poder aprovechar la función (además de tener actualizado el sistema operativo de tu equipo Mac a la última versión).

Otra de las funciones incluidas en Parallels 15 es la integración de varias acciones en el menú contextual, como por ejemplo el poder enviar un archivo almacenado en macOS a través del correo electrónico configurado en Windows. Y sólo con un par de clicks.

Parallels 15 está ya disponible para su descarga, y como siempre podrás descargar una versión de prueba de 15 días antes de decidirte a comprar la verrsión completa, cuyo precio asciende a los 79,99 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.