Dune 2 finalizó su rodaje: esto es lo que sabemos por el momento

Dune trailer

Parece mentira pero ya estamos a finales del 2022 y eso solo puede significar una cosa: que la cuenta atrás para ver la segunda parte de Dune se va haciendo cada vez más pequeña. Y es que, aunque todavía faltan 11 meses para su estreno, al menos sí vamos conociendo nuevos detalles e incluso viendo imágenes que nos confirman que todo sigue viento en popa y en los tiempos establecidos para asegurar su puesta de largo en noviembre del 2023. Esto es lo que sabemos hasta el momento de la película.

¡Rodaje finalizado!

Con el breve título de «Dune 2 wrapped» el protagonista de la cinta, Timothée Chalamet ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram que la segunda parte de la gran película de Villeneuve ya está lista en términos de rodaje. Por si no lo sabías, la expresión «wrap» se emplea en el mundo del cine para indicar que toda la fase de filmación de la cinta ha finalizado, pasando entonces a la post-producción y estando más cerca de su estreno en cartelera.

Aquí puedes ver la imagen del actor, que en estos momento acumula cerca de los tres millones de Me gusta en la red social:

Quedan ahora por delante varios meses de postproducción para dejar todo listo y cómo no, el inicio de una campaña de promoción que imaginamos que poco a poco irá congiendo forma. Sin ir más lejos, Chalamet compartía al principio de mes una imagen suya en el desierto «metido» en la piel de Paul Atreides que desató la locura entre los fans:

¿Cuándo se estrena Dune 2 en los cines?

La cinta, que viene a continuar la historia arrancada en 2021, se estrenará en la gran pantalla el 3 de noviembre del 2023. Como seguramente ya sepas, el film está basado en el gran libro de Frank Herbert, considerado uno de los máximos estandartes de la novela de ciencia ficción e iniciador de una importante saga que ha vendido millones y millones de ejemplares en todo el mundo.

Rebecca Ferguson en Dune.

Después de varios fallidos intentos de adaptación, parece que el director Denis Villeneuve ha sabido dar justo en el clavo, sabiendo llevar al cine la compleja historia de Dune y haciendo un gran y fiel retrato de sus personajes.

La primera parte sirvió para conocer un poco la historia y motivaciones de las familias y resto de protagonista, dejándonos a las puertas de la aceptación de Paul (y su madre) dentro de la comunidad de los fremen. En esta nueva etapa veremos cómo se desenvuelve entre ellos mientras que continúa la agitación social y política resultado del ataque a la familia Atreides.

Dune

Para ello contaremos con caras nuevas como las de Florence Pugh o Austin Butler, sin dejar a ver al mencionado Chalamet o a Zendaya. Como podrás imaginar, solo por la enorme legión de fans que mueven estos cuatros actores, la segunda parte de esta superproducción tiene el éxito asegurado. Qué ganas de verla.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.