No habrá Piratas del Caribe con Margot Robbie: ¿cuál es el futuro de la saga?

Piratas del Caribe, Margot Robbie.

La franquicia de Piratas del Caribe es sin duda una las más exitosas de los últimos tiempos. Es por ello que cuando oímos que había posibilidad de un reboot de la mano de Disney, con la diferencia de que su protagonista sería una mujer, nos pareció una buena idea (y hasta lógica teniendo en cuenta cómo los papeles de mujeres protagonistas en cintas de acción han ido cogiendo cada vez más peso). Desgraciadamente, parece que nuestro gozo se quedará en un poco, y es que precisamente la que iba a encargarse de ser la nueva Jack Sparrow ha confirmado que la factoría del ratón se han echado para atrás.

Margot Robbie dice adiós al parche y el gorro

Hay que remontarse dos años atrás, a 2020, para recuperar las primeras noticias sobre un Piratas del Caribe protagonizado por una mujer. El spin-off había empezado a coger forma y los primeros datos sobre quiénes estarían delante y detrás de las cámaras se comenzaban a saber. Margot Robbie, conocida por numerosos (y variados) papeles de películas como Yo, Tonya, El lobo de Wall Street, Aves de presa o Érase una vez en Hollywood…, se iba a encargar de ser la actriz principal, recogiendo de manera espiritual el testigo de Johnny Depp, mientras que Jerry Bruckheimer se encargaría de la dirección y Christina Hodson (que ya había escrito Aves de presa) del guión. Incluso se hablaba precisamente de que Depp podría parecer en esta cinta que estaría dentro del «universo de Piratas del Caribe», siguiendo por tanto los acontecimientos tras La venganza de Salazar.

Harley Quinn: Aves de presa

El borrador del proyecto se terminó, se presentó a Disney y desde entonces no habíamos vuelto a saber mucho más hasta ahora. Y no precisamente son buenas noticias. Robbie ha sido la encargada de confirmar que finalmente la idea no verá la luz, a pesar de la de tiempo que han dedicado en darle forma:

Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollando durante un tiempo, hace mucho tiempo, para tener una historia con más protagonismo de mujeres -no totalmente de mujeres, pero sí una historia diferente- que pensamos que habría sido realmente genial. Pero supongo que no quieren hacerlo.

A principios de año supimos por boca del propio Jerry Bruckheimer que se estaban creando dos películas para la franquicia: la protagonizada por Margot Robbie y otra más de las que se desconocía quién sería el actor principal tras los escándalos personales de Johnny Depp. Ahora 100% podemos confirmar que uno de estos proyectos se borra del mapa. ¿Qué pasará con el otro?

¿Cuál es el futuro de Piratas del Caribe?

Como indicábamos, junto al ahora cancelado spin-off, también se estaba preparando otra película que se sumaría a las cintas de la franquicia. Recordemos que el último título fue La venganza de Salazar, que se paseó por la alfombra roja en 2017. No fue precisamente el éxito que Disney esperaba en taquilla (sobre todo comparado con cintas anteriores) por lo que la compañía parece que decidió hacer un alto en el camino y reformular el proyecto.

La propuesta femenina no terminará llegando a buen puerto pero la otra alternativa sigue por tanto viva, siendo la última esperanza para los fans de la saga. Se supone que en ella no veremos a Johnny Depp -aunque se ha escrito tanto sobre este tema, que, oye, quién sabe- y que el malvado Davy Jones debería ser el villano, si son fieles a la escena poscrédito de «Piratas del Caribe 5» en la que aparecía en el camarote de Will y Elizabeth Turner mientras ellos dormían.

Muchas decisiones quedan aún en el aire y ningún dato concreto sobre cuándo o qué veremos. Prepárate por tanto para cualquier cosa.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.