Baby Yoda ya está en el espacio (literalmente) gracias a SpaceX

Baby Yoda - The Mandalorian

Tenemos una noticia con la que seguro que te arrancamos una sonrisa hoy martes. Resulta que ya hay un Baby Yoda flotando en el espacio (bueno, dentro de la Estación Espacial Internacional, tranquilo), gracias al último lanzamiento de SpaceX en colaboración con la NASA. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? Te lo contamos.

Baby Yoda, la gran estrella de The Mandalorian

Poco podemos contarte sobre Baby Yoda que no se haya dicho ya a estas alturas. El personaje de The Mandalorian se ha convertido en la estrella principal de la serie, hasta tal punto de que incluso hay personas que conocen (y han caído rendidas) a esta criatura sin tan siquiera ser seguidoras de este spin-off de Star Wars.

Posiblemente ni el propio Jon Favreau, creador y showrunner de la producción, se imaginaba cuando idearon a The Child que contaría con un éxito tan arrollados y es que desde que apareciera al final del primer capítulo, se ha convertido en piedra angular de la historia y en uno de los personajes que más merchandising y demanda genera.

Es por ello que no es de extrañar que muchos se volvieron locos cuando vieron a un Baby Yoda dentro de la nave Space X que despegó el otro día rumbo a la Estación Espacial Internacional. Lo que estás leyendo. Tenemos una pequeño Yoda bebé en el espacio. Y no hablamos de manera figurada.

Un lanzamiento con invitado a bordo

Los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA y el japonés Soichi Noguchi, de la agencia espacial de Japón, pusieron la semana pasada rumbo a la ISS (Estación Espacial internacional en español) a bordo de la nave Crew Dragon de la compañía de SpaceX.

Lo especial de este viaje es que se trata de la primera misión con tripulación 100% operativa por parte de SpaceX y que involucra a la NASA, en un proyecto que ha llevado a los cuatro astronautas al espacio. Como en pruebas anteriores, el primer nivel de cohete se desprendió para regresar a tierra, ya que será nuevamente utilizado en una próxima misión establecida en el 2021.

Más allá de la importancia del proyecto, lo curioso -y que nos ha llevado a contarte la noticia- es que dentro de la cápsula Dragon no solo estaban los cuatro tripulantes: había un quinto integrante, que como verás en la imagen que tienes a continuación, no es otro que un peluche de Baby Yoda.

https://twitter.com/cbs_spacenews/status/1328187307300691968

A alguno del equipo de viaje, fan probablemente de The Mandalorian, se el ocurrió incluir al personaje en la misión, algo que fue captado por la cámara interna que llevaban durante todo el proceso que ha durado su despegue, viaje y llegada a la Estación Espacial Internacional.

Así que ya podemos confirmar que hay un Baby Yoda en el espacio haciendo compañía a los cuatro nuevos inquilinos y a tres astronautas más que ya estaban esperando en la ISS de una misión anterior realizada el mes pasado a borde de una nave espacial rusa.

The Child y la nueva tripulación estarán hasta 6 meses en las alturas. Quién sabe, quizás y en este tiempo vean por la escotilla el paso de algún Razor Crest

Ver oferta en Amazon

 

 

*Nota: el enlace a Amazon que aparece en este artículo forma parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados. Aún con ello la decisión de incluirlo se ha tomado, como siempre, de manera libre, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.