8 ciudades del mundo proyectarán la Bat-Señal en el cielo por el 80 aniversario de Batman (y una de ellas ¡es española!)

Dia Batman Barcelona

Fans de DC Comics en general y de Batman en particular: dentro de una semana tenéis una cita importante con vuestro superhéroe favorito. DC y Warner Bros han anunciado que proyectarán la Bat-Señal en el cielo en ocho ciudades del mundo y, mira por dónde, entre las elegidas hay una española. Te contamos todos los detalles.

La Bat-Señal en el cielo por el 80 cumpleaños

Uno de los superhéroes más conocidos y populares de DC Comics cumple nada menos que 80 años este 2019. Nos referimos al enmascarado Batman y para celebrarlo DC y Warner Bros se han encargado, entre otras cosas, de preparar una proyección muy especial.

Se trata, nada más y nada menos que, de la Bat-señal, la alarma visual que el departamento de policía de Gotham City utiliza para convocar a Batman cuando las cosas se ponen feas y necesitan de su ayuda. Esta proyección da ahora el salto del mundillo de la ficción a la realidad para mostrarse en el cielo de ocho ciudades seleccionadas que los organizadores se han encargado de hacer ya públicas.

Bat-Señal en Barcelona

Entre ellas se encuentra por suerte una localización española, Barcelona, urbe seleccionada para conmemorar el 80 aniversario del superhéroe. El resto de ciudades son:

  • Melbourne, Australia en el Fed Square frente a Flinders Street
  • Tokio (Japón) en el MAGNET by SHIBUYA109 en el cruce Shibuya Scramble
  • Berlín (Alemania) en Potzdamer Platz 11
  • París (Francia) en las Galerías Lafayette
  • Londres (Reino Unido) en la Senate House
  • Sao Paulo (Brasil) en el Itaúsa – LMB
  • Nueva York (EEUU) (aún por confirmar)
  • Montreal (canadá) en el Complex Dupuis
  • México City (México) en Torre Reforma
  • Los Angeles (EEUU) en City Hall

En cuanto a la bonita ciudad catalana, el lugar elegido para la proyección será el Museu Nacional d’Art de Catalunya. En algunas de las localizaciones habrá también charlas, reuniones para los fans y hasta una carrera de 5K, aunque por el momento no se ha señalado que algo de esto vaya a ocurrir en Barcelona -de ser así, actualizaríamos este artículo para que estés al tanto.

¿Cuándo y a qué hora es la Bat-Señal en Barcelona?

DC y Warner Bros han elegir el próximo 21 de septiembre, el Día de Batman, para celebrar que el Caballero Oscuro lleva ya 80 años con nosotros. En el caso de la Ciudad Condal, la proyección se realizará a las 8 de la tarde (hora española).

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/criticas-joker-trailer-final/[/RelatedNotice]

Batman apareció pro primera vez en las páginas del número 27 de Detective Comics un 30 de marzo de 1939. Desde entonces ha sido todo un icono dentro del mundillo del cómic, los videojuegos y del cine de superhéroes, con grandes entregas que hemos podido disfrutar en la gran pantalla. Precisamente este 2019 veremos también llegar a las salas de medio mundo Joker, un filme en el que el protagonista absoluto no es él sino uno de sus grandes enemigos -por no decir el que más. Hasta ahí ha llegado la repercusión del gran Caballero Oscuro.

Qué nos dice, ¿andarás el 21 por Barcelona para atender a la llamada de la Bat-Señal?

[Imagen de portada modificada de Andrés Moreno – CC 2.0]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.