El Batman de Pattinson también paró su rodaje, ¿afectará al estreno?

Y otra película más que se suma a la larga lista de parones cinematográficos. La nueva y esperada nueva entrega de Batman, con Robert Pattinson como protagonista, también echa el cierre hasta nuevo aviso, dejando además una gran pregunta en el aire: ¿afectará a su ya anunciada fecha de estreno?

Rodaje parado… ¿hasta cuándo?

Es obvio que todas las películas en desarrollo están en la misma situación, pero cuando se trata de una tan esperada por nosotros como es precisamente esta nueva película de Batman, merece la pena hacer un alto en el camino y comentarlo, en especial si esto además puede terminar provocando cambios en su estreno (ya anunciado).

Como bien sabes si estás siguiendo de cerca el proyecto, el filme arrancó su rodaje hace apenas unas semanas después de muchos meses de espera y una gran expectación a su alrededor. No es para menos. Batman seguirá con el mismo aspecto (bueno, más o menos), pero bajo su armadura habrá un nuevo actor encargado de dar vida a Bruce Wayne. Hablamos de Robert Pattinson, famoso por interpretar al vampiro de Crepúsculo y cuya misión de encarnar al hombre murciélago fue muy mal recibida por la crítica cuando se desveló su identidad -ya sabes, la sombra de Christian Bale sigue siendo muy alargada.

Batman

Con semejante ojos puestos encima, era de esperar que todos estuviéramos atentos a los inicios de grabación, de la cual ya se llegaron a filtrar varias fotos que te mostramos por aquí en su momento. Confirmar su cancelación ahora (en principio se aplazó todo dos semanas a esperas de una situación mejor, algo que como ya sabes, no ha pasado) es todo un jarro de agua fría, en especial porque nos hace preguntarnos cómo se verá afectada la fecha de estreno.

Yes, we have shut down till it is safe for us all to resume… Everyone safe for the moment, thank you for asking, and stay safe too… https://t.co/wDhlYtphlm

— Matt Reeves (@mattreevesLA) March 25, 2020

La nueva película de Batman está planeada para verano del 2021, el 25 de junio para ser más exactos, por lo que aún habría margen de movimiento, señalan los medios especializados, para poder rodar, montar y finiquitar todo a marchar forzadas para respetar la agenda. Todo dependerá, claro, del tiempo que dure la cuarentena en los diversos países y de lo que se demore el llegar a una solución para la actual pandemia del coronavirus.

Cancelaciones en toda la industria

Como comentábamos al principio, este no es más que uno de los muchos parones que están sufriendo en el mundillo del cine por culpa de la pandemia. Es necesario quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas para no seguir expandiendo aún más el COVID-19 y eso pasa por cancelar también la asistencia a muchos trabajos, incluidos los relacionados con el rodaje o producción de películas y series.

El hecho de que la película de Batman tenga aún una fecha de estreno tan lejana ayuda en cierta manera a que el trastorno no sea tan grande. Sin embargo, en otros casos puede provocar retrasos que den un giro completo a la planificación de muchos títulos. Ya te contamos que Black Widow por ejemplo ha cancelado su lanzamiento en cines y lo ha movido a dentro de unos meses mientras que otros filmes han sido distribuidos directamente en servicios VOD.

Tenemos también el caso de muchas series en desarrollo con planes de lanzamiento para este año. Es el caso de WandaVision para finales de año, o peor aún, Falcon and the Winter Soldier que se debería estrenar en agosto. Veremos cómo queda la cosa una vez que la normalidad vuelva a imperar. Si no ocurre, el 2021 será interesante por la acumulación de estrenos y nuevas versiones como la Snyder Cut, que mostrará una visión completamente nueva de La Liga de la Justicia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.