Cristiano Ronaldo gana ya más con su Instagram que jugando en la Juventus

Cristiano Ronaldo

Has debido escuchar muchas veces eso de que que los influencers ganan mucho dinero en Instagram, pero probablemente sigues sin hacerte una buena idea de las cifras de las que estamos hablando. Bien, aunque nuestro caso de hoy es extremo -hablamos de Cristiano Ronaldo-, seguro que te ayuda a entender mejor el alcance de la red social y la locura que la rodea.

Cristiano gana más como influencer que como futbolista

Instagram y los influencers, vaya mundillo. Con el paso del tiempo la red social de fotos se ha convertido en un auténtico escaparate, realmente tentador para las marcas, en el que podemos encontrar dos tipos de perfiles dentro de los llamados influencers: el de personas anónimas que con su trayectoria han conseguido obtener popularidad en la plataforma (y hoy en día son muy conocidas) y el de famosos que ya lo eran antes de entrar en la red social y que buscan reforzar su perfil en Instagram.

Dentro de este segundo grupo tenemos por ejemplo el reciente caso de Jennifer Aniston (que se ha convertido en la persona que más rápido llega al millón de seguidores en su debut, gracias a una foto con sus compañeros de Friends) y también a Cristiano Ronaldo, cuya cuenta en la plataforma le es tan rentable que ya le supone incluso más ganancias que las que obtiene jugando al fútbol en el equipo italiano de la Juventus. Lo que estás leyendo.

Cristiano Ronaldo

Así lo asegura al menos un estudio publicado a modo de infografía web por la firma analista Hopper HQ, donde se apunta que el deportista ganó el año pasado 47,8 millones de dólares en Instagram, convirtiéndose en la persona que más dinero consiguió en la red social en 2018 y superando además el sueldo que actualmente gana en el equipo de fútbol, donde tiene un contrato que se estima en 34 millones de euros -sí, casi 14 millones menos que lo obtenido en Instagram, se dice pronto.

Y ¿cómo es capaz del deportista de generar semejante fortuna en la plataforma? Te estarás preguntando. Pues, evidentemente, obrando una auténtica locura por las imágenes que publica. Según apuntan en Business Insider, Cristiano Ronaldo cobra por cada post subido patrocinado la cantidad de 975.000 dólares de media, lo que significa, que se embolsa casi 1 millón de dólares por subir una foto. Es la persona con más seguidores del mundo (186 millones de followers) por lo que las marcas, indica un portavoz de Hopper HQ, no tienen ningún problema en pagar cifras con tantos ceros, sabiendo la cantidad de personas a las que le va a llegar lo publicado por su «ídolo».

Cristiano Ronaldo

Su eterno rival, Lionel Messi, ganó el año pasado, según los mismos datos, 23,3 millones de dólares en Instagram, siendo la segunda persona que más embolsó en 2018 en la red. Y no es ni mucho menos la única «celebrity» que gana cantidades que nos cuesta hasta imaginar por subir una foto con un producto: Kendall Jenner va tercera en el ranking con 15,9 millones y David Beckham cuarto, con 10,7 millones, seguido de cerca por Selena Gómez (8 millones). Eso sí, tan rentable como Cristiano… ninguno.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.