Los detalles que te perdiste de la loca pizarra de Spider-Man 3

Pizarra Spider-man 3

Como bien sabrás a estas alturas (y si no es así, debe ser que llevas días sin pasarte por aquí –ejem ejem-), el título de Spider-man 3 ya fue desvelado oficialmente. La película se llamará Spider-man: No way home, un nombre que fue destapado en un simpático vídeo en el que los protagonistas (Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalan) pasaban por delante de una pizarra llena de numerosas palabras, tachones y dibujos mientras hacían alusión a lo bocazas que es Holland. La idea, claro, es que te fijes en la zona central, donde finalmente estaba el título oficial, pero evidentemente muchos han aprovechado el plano para desgranar el resto de detalles ocultos que escondía la imagen. Y, oye, hay guiños y curiosidades de todo tipo. Te los contamos.

Spider-Man: No Way Home, el nombre definitivo

Llevamos tanto tiempo especulando sobre el nombre de Spider-Man 3 que casi parece mentira que por fin lo conozcamos. Se trata, sin duda, de una de las películas más esperadas del año y el cierre de una importante trilogía con uno de los personajes más queridos y carismáticos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tal era la expectación que incluso los de Marvel quisieron jugar con nosotros el día previo al anuncio, utilizando a los actores de la película para trolearnos con nombres falsos a la vez que compartían imágenes oficiales de la cinta. Al menos, en todos estos títulos fake había algo de verdad (esperable, por otra parte): la palabra Home estaba siempre presente.

Y es que tras Homecoming y Far from Home, lo lógico era que la tercera entrega también contara con el concepto «casa» y de hecho ha sido siempre la teoría más defendida: fuera cual fuera el nombre final, incluiría Home, algo que la propia pizarra utilizada para el anuncio también muestra a modo de guiño.

La gente de The Direct ha recopilado una lista con todos los títulos que aparecen escritos y que supuestamente llegaron a ser propuestas para la tercera entrega. Hay de todo y por supuesto siempre se repite la palabra mágica (te traducimos al lado su significado, aunque ten en cuenta que muchas veces su paso al español puede sonar algo «raro» o forzado):

  • Home Sweet Home (Gross) – Hogar Dulce Hogar (Largo)
  • Home Worlds (Boring!) – Mundos de origen (Aburrido)
  • Work From Home (Please nooooo) – Trabajo desde casa (Por favor, noooo)
  • Wanna Go Home (We’re already there!) – Quiero volver a casa (¡Ya estamos allí!)
  • No Place Like Home (Trademarked?) – No hay lugar como el hogar (¿Registrado?)
  • No Way Home 
  • Homerun (What?? Sports ball!) – Jonrón (¿Qué? ¡Deportes de pelota!)
  • Welcome Home 
  • Home Alone (copyright issues!!) – Solo en casa (¡Problemas de derechos!)
  • Far From Home (We did this already!) – Lejos de casa (¡Ya lo usamos!)
  • Homemade (too cutesy) – Hecho en casa (Demasiado cuqui)
  • Webcamming (Keep it PG! Needs «home») – Webcamming (¡Mantener clasificación PG! Necesita «Hogar»)
  • Homesick (ughhh!) – Nostálgico (¡ugggh!)
  • Homeschooled (Aunt May says NO) – Educación en casa (Tía May dice NO)
  • Zooming Home (Please. Stop.) – Enfocándose en casa (Por favor. Parad)
  • Stay At Home (STOP. Hard pass) – Quédate en casa (PARAD. Demasiado)
  • Close To Home (Hits too close to home!) – Cerca de casa (Demasiado cerca de casa)
  • Can’t Find Home (What?) – No puedo encontrar la casa (¿Qué?)

Sin duda, después de ver todas las posibilidades barajadas, No Way Home suena aún mejor, ¿no crees?

Otros detalles ocultos de la pizarra

Además de todos los nombres alternativos que supuestamente se han llegado a barajar para la tercera entrega, en la pizarra podemos ver otros detalles que no dejan de llamar la atención a los fans del UCM por resultar bastante familiares para todos.

Tenemos así un dibujo del codiciado Teseracto, varios símbolos e imágenes que hacen referencia a Spider-Man (su mano lanzando una telerala, una silueta de la zona de los ojos de su careta, una pequeña araña dibujada…) y hasta el Reactor Arc de Iron Man -lagrimita.

Pizarra Spider-man 3

Igualmente tenemos presente de manera repetida el dibujo de un hexágono, algo que trae ahora de cabeza a todo el mundo. Está claro que no está ahí porque sí, de forma que su intencionada aparición podría tener conexión con otros materiales del UCM. ¿Y en qué otro título no estamos parando de ver alusiones a esta forma geométrica ahora mismo? ¡Bingo! En la actual serie de TV de Wandavision.

Si estás siguiendo la propuesta de Disney+, sabrás que el campo de energía que rodea al pueblo de Westview tiene forma hexagonal, que a su vez se relaciona con el personaje de Mefisto, el gran villano que todos esperan que aparezca en la Season Finale. Otros detalles hexagonales también han aparecido de manera más disimulada durante los capítulos, como el apicultor -los paneles de abeja están formados por hexágonos-, o en la pizarra del agente Jimmy Woo se hace alusión al hexágono…

Pizarra Spider-man 3

A esto hay que sumar (y recordar) que el propio Kevin Faige, presidente de Marvel, ya confirmó que los acontecimientos de Bruja Escarlata y Visión conectarán con Spider-Man 3 de alguna manera, por lo que estos dibujos en la pizarra, sin lugar a dudas, son un guiño a la genial serie de la pareja de Vengadores y vienen a indicarnos que habrá una conexión evidente con el desarrollo de la historia de nuestro Hombre Araña.

Por último, siendo sin duda la teoría más disparatada y loca de toda esta historia, tenemos la silueta que se dibuja alrededor del título oficial. Según algunos fans (muy muy rebuscados), esta corresponde con la silueta del país de Puerto Rico, hogar de origen de Miles Morales, el Spider-Man que toma el relevo de Peter Parker en las ediciones Ultimate Comics de la editorial. Es más, la flecha roja que hay abajo apunta en dirección a la provincia de Guánica, donde los estadounidenses desembarcaron por primera vez, en 1898, encabezados por el general Nelson A. Miles.

Spider-man 3 - Puerto Rico

Imagen tomada de The Direct

Sí, se trata de una teoría muy loca, a la que hay que echarle bastante imaginación (y fe), aunque como muchos aseguran, cosas más raras y rebuscadas se han visto en el universo marvelita. Con semejantes detalles, raro es que nos pille algo por sorpresa en la película, ¿eh?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.