Algo no cuadra con Doctor Strange en Spider-man: No way home

Después de ver una y otra vez el nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa y de desgranar todos su detalles ocultos, aún hay algo que no termina de cuadrar para muchos fans. Nos referimos a Doctor Strange y al comportamiento que tiene con Peter Parker, al menos durante el avance. Esto es lo que se cree que está ocurriendo con el personaje.

Doctor Strange, el artífice del caos

La llegada del esperado tráiler de Spider-Man: No way home nos ha permitido saber al fin (bueno, más o menos) cómo se desarrollará la trama de la película. Todos sabíamos que Peter Parker lo tendría muy difícil después de que se revelara su identidad y fuera acusado de matar a Mysterio e igualmente conocíamos las intenciones de Marvel Studios de introducirnos las primeras ideas relacionadas con la alteración del tiempo y el espacio -en el cine, claro, en la pequeña pantalla ya hemos visto pinceladas con la serie Wandavision y con la trama de Loki.

Ahora hemos podido confirmar cómo ocurre todo: nuestro Hombre Araña, agobiado por estar en el punto de mira, acude a Doctor Strange para pedirle que conjure algún hechizo que le ayude a dar marcha atrás para que nadie lo conozca. Este accede y a partir de ahí todo se destabiliza, algo que ha extrañado a muchos por la forma de ser de Stephen Strange.

Y es que ¿cómo es posible que este superhéroe acceda a semejante petición sin más?

¿Por qué Strange ayuda a Peter Parker?

Doctor Strange es conocido por ser un personaje que puede presumir de una gran templanza, responsabilidad y de saber perfectamente que con la magia no se juega. Esto choca de bruces con su decisión en Spider-man 3, donde no duda en conjurar un hechizo para hacer que todos olviden que Peter Parker es Spider-Man.

Por ello, muchos fans han empezado a teorizar sobre posibles escenarios que explicarían su comportamiento. El primero de ellos contempla que Doctor Strange sea en realidad Mephisto. Si recuerdas bien, ya en Bruja Escarlata y Visión se estuvo esperando la aparición de este gran villano, pero finalmente todos nos quedamos con las ganas.

Ahora se cree de nuevo que la película del Hombre Araña sería el momento elegido por Marvel para introducir a este personaje que se estaría haciendo pasar por Stephen. De ahí que se comporte de manera tan irresponsable y que en un momento dado se aprecie un cartel que hace referencia al demonio -min 0:32.

Trailer Spider-Man: No way home

Otra opción es que se trate de una variante. Este concepto estaría íntimamente relacionado con Loki, donde ya se introdujo para hablarnos de los mundos paralelos y las líneas temporales. Esta «versión» de Doctor Strange vestiría algo diferente (de ahí la sudadera y el chaquetón) y sería mucho más impulsivo que el original, accediendo por tanto de manera tan fácil a ayudar a Spider-Man. Hay que tener en cuenta además que su casa, el Sanctum, está congelada (solo por dentro), lo que indicaría que algo raro está pasando.

Trailer Spider-Man: No way home

Por último están los que creen que, a pesar de todo, el que vemos en pantalla es Doctor Strange y que actúa de manera plenamente consciente. Nuestro Hechicero Supremo es capaz de ver más allá y ver el futuro, por lo que habría accedido a ayudar a Peter sabiendo lo que ocurriría, ya que al final todo es necesario para desatar algo mayor -que veremos en la película Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Y tú, ¿con qué teoría te quedas?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.