Cómo y por dónde empezar a leer Spider-Man

Cómo empezar a leer Spider-Man

Con la película de Marvel Spider-Man: No Way Home, se ha desatado otra vez la fiebre por el trepamuros. Por eso, si quieres dar un paso más, e iniciarte en las aventuras de los cómics del superhéroe, te enseñamos cómo empezar a leer Spider-Man y por dónde. De esta manera, te asegurarás de comenzar con buen pie y no perderte sus historias más míticas.

Ahora que Robert Downey Jr. se ha tomado un descanso (eterno) de Iron-Man, el superhéroe más carismático de Marvel es, sin duda, Spider-Man. Desde luego, el público está respondiendo y Tom Holland ha clavado el personaje de Peter Parker.

Por eso, si no tienes bastante con las películas y quieres más, hay cómics legendarios de Spider-Man que te encantarán. Sin embargo, como pasa con la mayoría de superhéroes que llevan tanto tiempo (Peter Parker ronda los 60 años), hay infinitas historias y versiones.

Para que no te pierdas en ese laberinto, tienes esta guía completa de cómo empezar a leer Spider-Man.

Qué leer primero de Spider-Man

Qué leer primero de Spider-Man

Spider-Man tiene historias geniales, otras que no tanto y un puñado que te hacen preguntarte qué tomó el guionista, como siempre pasa en los superhéroes. Peter Parker, además, está entre los superhéroes que más versiones alternativas tiene, lo que hace todo mucho más lioso.

Por eso, en misma tónica de multiversos y opciones, te vamos a ofrecer varias casillas de salida válidas, según lo que prefieras.

Si pudieras encontrar los cómics de la primera época de Stan Lee, a pesar de ser antiguos, serían un buen comienzo. No han envejecido mal, pero, afrontémoslo, no los vas a encontrar completos, o desde luego, baratos, no.

Por eso, es mejor comenzar con El asombroso Spiderman número 1 de los ya legendarios Straczynski y Romita y que se titula Vuelta a casa. Es un libro ideal para iniciarse y seguir tu colección con el resto de volúmenes de esta serie.

En este caso, vemos a un Spider-Man con la memoria borrada tras los hechos de Civil War y hay una vuelta a las raíces del personaje.

Peter es un joven aprendiendo cómo funciona la vida, sudando para pagar el alquiler igual que nosotros y con una trama y enemigos muy interesantes. No es un reboot, pero es un reboot y la mejor manera de que nuevos lectores se enganchen al Peter Parker más tradicional.

Ver oferta en Amazon

Sin embargo, voy a ser un poco sacrílego y dar otra recomendación de serie que me parece excelente para los que quieran iniciarse con Spider-Man y asegurarse de que empiezan por el principio y no se pierden nada.

Esa otra opción es comenzar por Ultimate Spider-Man número 1, titulado, Origen y escrito por Brian Bendis.

Ver oferta en Amazon

Ultimate Spiderman es una versión alternativa, ya que es el Peter Parker de la Tierra-1610, mientras que el Peter Parker original es de la Tierra-616. Las cosas del multiverso Marvel.

Por qué empezar a leer Spider-Man con Ultimate Spiderman

Spider-Man Mark Bagley

Porque la serie Ultimate recoge la primera etapa de instituto de Peter Parker, los primeros villanos, aventuras, compañeros y personajes fundamentales del universo del Hombre Araña.

De esta manera, aunque es una versión alternativa, es una excelente recreación de los verdaderos inicios y resulta la mejor opción para los que quieren empezar por el principio de todo. Así, no te pierdes nada de la mitología del primer Spider-Man y su comienzo cronológico.

La recomendación para seguir es la misma que en el caso anterior, ir coleccionando los diversos tomos de Ultimate Spiderman en orden.

Eso sí, el arte es de Mark Bagley, que personalmente me encanta, con su pequeña deformación acercándose un poco al dibujo animado o la caricatura. Para mí le da un sabor especial, pero hay quien puede preferir algo más tradicional.

La opción más moderna, el Spider-Man de Miles Morales

Spider-Man Sara Pichelli

Si piensas que Peter Parker ya es el pasado, y lo que quieres es lo más novedoso, otra opción sería comenzar por El nuevo Spiderman número 1. En este caso, nos encontramos a Miles Morales como heredero espiritual de Peter Parker.

El futuro del Hombre Araña es él, por lo que es posible que quieras empezar por lo nuevo e ir directamente a Miles. Tarde o temprano, si eres fan de Spider-Man, debes llegar a Morales de todas formas.

También puedes empezar por una de las dos opciones anteriores y combinar su lectura con la de este Nuevo Spiderman.

Ver oferta en Amazon

Por dónde seguir leyendo Spider-Man

Una vez encarrilado el camino inicial, y elegida tu colección favorita que ir completando, la recomendación es no perderse algunos de los mejores arcos argumentales que ha dado el trepamuros.

Con el conocimiento adquirido tras leer los números iniciales que te hemos comentado, no te perderás en referencias, ni personajes.

Spiderman, La muerte de Jean DeWolff

No va a ser fácil encontrarla, pero si puedes, hazte con ella, es una de las mejores historias de Spiderman en su etapa de traje alien negro.

Un Peter Parker más oscuro investiga la muerte de la capitana de la policía de Nueva York Jean DeWolff junto a Daredevil. Eso le llevará a tomar decisiones duras, donde la ética de Parker es llevada al límite. No tan conocida como otras historias, pero excepcional.

Ver oferta en Amazon

Spiderman: Azul

Ya conocemos al Spider-Man de las bromas y los puñetazos a la mandíbula tras una acrobacia. Ahora toca una historia de nostalgia y amor perdido, madura y que emociona.

Recordando a su primer amor, Gwen Stacy, nos llevará hasta los fatídicos momentos de su pérdida y el enfrentamiento con el mayor villano de Spider-Man, el Duende Verde. Impresionante.

Es complicado encontrarla en papel ahora mismo, pero te dejamos un enlace a la versión Kindle por si tienes iPad o similar.

Ver oferta en Amazon

Spiderman: La muerte de Gwen Stacy

Conectando con lo anterior, la muerte de Gwen Stacy (un hecho retratado en la película Amazing Spider-Man 2 con Andrew Garfield) es un hecho clave de la mitología del Hombre Araña que debes conocer.

Para hacerlo, nada mejor que hacerte con Amazing Spiderman 6.

Ver oferta en Amazon

Spiderman: La última cacería de Kraven

Hay quien dice que esta es la mejor historia de Spider-Man. Sin duda, es de las más conocidas y Marvel la reeditó en su serie Must-have.

Kraven, el gran cazador, quiere añadir a su colección a la pieza más preciada, Spider-Man. Eso derivó en una de las historias más importantes y reconocidas del trepamuros. Hay que darle la razón a Marvel, debes tenerlo sí o sí.

Ver oferta en Amazon

La colección completa de Todd McFarlane

Todd McFarlane es el culpable del Spider-Man más vendido de la historia.

Si quieres saber por qué, puedes conseguir la colección completa de más de 400 páginas, que ha sido reeditada no hace mucho.

Ver oferta en Amazon

Venom: Origen oscuro

A ver, imposible que no salga Venom por aquí, y más con el interés actual, ya que, en la escena poscréditos de la película Venom: Habrá matanza, han unido al Peter Parker de Tom Holland y el UCM con el Eddie Brock de Tom Hardy.

Venom, Matanza y Spider-Man son viejos conocidos. Esta historia puede que no sea la mejor, pero si vas a leer Spider-Man, no se puede evitar pasar por Venom tarde o temprano.

Ver oferta en Amazon

Como ves, opciones hay tantas como versiones de Spider-Man. Sin embargo, con esta guía, no te perderás nada importante y te permite empezar a leer Spider-Man de la mejor manera.

 

Este artículo contiene enlaces de afiliado. El Output podría recibir una pequeña comisión si compras alguno de estos cómics, pero en ningún momento eso ha influido en la elección. Estas son las mejores historias para empezar a leer Spider-Man.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.